«Martes Ciudadano» resuelve dos de cada tres peticiones


Desde su inicio el 9 de mayo del 2023, el programa «Martes Ciudadano» en Naucalpan, impulsado por la alcaldesa Angélica Moya Marín, ha demostrado ser una herramienta eficaz para atender las necesidades de la comunidad.

Hasta el 16 de abril del 2024, se han realizado 45 eventos en diversas comunidades, con un notable 63% de peticiones resueltas.

Impacto y resolución de peticiones

Dos de cada tres peticiones presentadas en los «Martes Ciudadano» han sido resueltas rápidamente, beneficiando principalmente en áreas como alumbrado público, servicios médicos asistenciales, bacheo, reparación de fugas de agua, mantenimiento de parques y jardines, y aumento de la presencia policial.

Desde su inicio, el programa ha registrado 5,338 participantes y ha recibido 13,943 peticiones. De estas, el 63% han sido resueltas, mientras que el resto están en proceso de resolución.

Reanudación y participación comunitaria

Este martes, el programa se reanudó en el Parque Hundido del fraccionamiento Hacienda de Echegaray, después de una pausa debido a la veda electoral. Las principales solicitudes de la población se enfocaron en servicios públicos, agua potable, desarrollo urbano, obras públicas, seguridad, medio ambiente y protección civil.

Daniel Álvarez, habitante de Hacienda de Echegaray, relató su experiencia positiva con el programa: «Es la quinta ocasión que acudo a un ‘Martes Ciudadano’ y la respuesta ha sido positiva en todos los casos, especialmente los problemas que enfrenta el parque de la comunidad, como pintura para las gradas, mantenimiento a los juegos, luminarias y poda de árboles, así como la reparación de una antigua fuga de agua.»

Importancia del programa

Juan Castillo, de la Asociación de Locatarios Unidos de Naucalpan, destacó la importancia del «Martes Ciudadano»: «Somos escuchados como vecinos y para darle seguimiento a la resolución de los temas que traemos». Castillo también agradeció a la alcaldesa Moya Marín por la campaña de regularización de los mercados municipales.

Perfil de los participantes

De acuerdo con los registros del programa, el 62.4% de los asistentes son mujeres y el 71% tiene más de 51 años de edad. Los 45 eventos realizados han atendido a habitantes del 99% de las comunidades del municipio, demostrando el alcance y la efectividad de esta iniciativa.

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