Impressiones mx

Mariela Gutiérrez Escalante liderea como la mejor alcaldesa del Edomex

La alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, rendirá su Primer Informe de Gobierno el próximo sábado tres de diciembre, al que llegará como la mejor presidenta municipal del Estado de México y las de Morena a nivel nacional, posición que ha conservado desde hace varios meses.

De acuerdo a la encuesta de Mitofsky sobre el “Alcalde Mejor Evaluado por Estado”, la tecamaquense obtuvo el 55.1 por ciento y la panista Patricia Lobeira, alcaldesa de Veracruz, el 56.8 por ciento.

De las 31 entidades y la Ciudad de México evaluadas, en nueve son mujeres las que se ubican con los mejores porcentajes y sólo tres de ellas gobiernan en las capitales de sus respectivos estados, como es el caso de las alcaldesas de La Paz, Baja California Sur, Milena Quiroga, con el 49.4 por ciento; de Villahermosa, Tabasco, Yolanda Osuna, que tiene el 45.2 por ciento, y de Colima, Colima, Margarita Moreno, el 53.8 por ciento.

También están Alejandra Gutiérrez, de León, Guanajuato, con el 48.7 por ciento; Abelina López, de Acapulco, Guerrero, 41.3 por ciento; Mirtha Villalvazo, Bahía de Banderas, Nayarit, 53.7 por ciento y Lili Campos Miranda, Solidaridad, Quintana Roo.

En el caso de los alcaldes hombres, el que tiene la mejor evaluación es Jesús Nader, de Tampico, Tamaulipas, con el 69.3 por ciento, seguido de Juan Ángel Flores, de Jojutla, Morelos, con el 67.8 por ciento, y Pablo Lemus de Guadalajara, Jalisco, con 57.1 por ciento.

Deja el primer comentario

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS