Impressiones mx

Mariela Gutiérrez buscará el empoderamiento femenino desde el Senado

Mariela Gutiérrez Escalante, candidata al Senado por la coalición «Sigamos Haciendo Historia», ha anunciado que el empoderamiento de las mujeres será una de las piedras angulares de su agenda legislativa. Indicó que las iniciativas que promoverá desde la Cámara Alta del Congreso de la Unión serán elaboradas con una perspectiva de género.

La alcaldesa con licencia de Tecámac se ha unido al movimiento «Estamos Listas con Claudia» con el objetivo de impulsar a la primera mujer presidenta en los 125 municipios y 40 distritos electorales federales del Estado de México, consolidando así los avances y logros de las mujeres en el próximo gobierno.

Gutiérrez Escalante enfatizó que, con la victoria de Claudia Sheinbaum, el pueblo gana, alcanzando así a más del 50% de la población que, hasta ahora, ha sido marginada de alguna manera.

En una conferencia de prensa conjunta con miembros de esta organización y de los colectivos «María Selena» y «Suma», Gutiérrez Escalante destacó que la llegada de Claudia Sheinbaum a la Presidencia de la República y el reconocimiento de que es el momento de las mujeres significará una oportunidad para generar propuestas y bienestar para todas.

La candidata aseguró que su enfoque estará en poner a las mujeres en el centro de la vida pública, promoviendo el empoderamiento con un sentido de justicia y beneficio colectivo. Subrayó la importancia de la inclusión y rechazó la confrontación con los hombres, enfatizando la necesidad de trabajar juntos.

Gutiérrez Escalante respaldará los planteamientos de Sheinbaum Pardo para establecer una República De y Para Las Mujeres, incluyendo la elevación a rango constitucional de la igualdad sustantiva, la erradicación de la brecha salarial, los gabinetes paritarios y el derecho de las mujeres a vivir libres de violencia.

Además, destacó la implementación de programas sociales dirigidos a mujeres de 60 a 64 años como reconocimiento a su contribución laboral y la inclusión de abogadas mujeres en agencias del Ministerio Público para atender denuncias con sensibilidad y perspectiva de género.

La agenda humanista de Sheinbaum, explicó, incluye el acceso a la salud, derechos agrarios para las mujeres, creación de centros de educación inicial para la primera infancia y un Sistema Nacional de Cuidados que facilite la carga de cuidado de los hijos.

Como Senadora, Gutiérrez Escalante se comprometió a fortalecer el marco jurídico de estas propuestas, destacando la necesidad de leyes que promuevan la igualdad en diversos ámbitos del desarrollo personal y público.

La candidata celebró que los temas de género estén siendo abordados en políticas públicas y reformas legislativas, destacando la importancia de implementar medidas ya establecidas. En el evento, estuvo acompañada por otras candidatas y coordinadoras municipales de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en distintas localidades del Estado de México.

Opinión

  • PALACIO

    Manchada de sangre la elección 2024 Por Mario Díaz -De diciembre a la fecha han asesinado a 23 aspirantes a…
  • PULSO

    Amnistía vs prisión oficiosa Eduardo Meraz En una más de sus contradicciones, que demuestran su absoluta falta de entendimiento de…
  • Candelero

    ¡Aguas!… con el mentado Fondo de Pensiones del Bienestar Con 19 votos a favor, 10 en contra y una abstención…
  • ENTRESEMANA

    El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del barco a como…
  • Así lo dice La Mont

    Extensión Córdova 2024 Su extensión: Lorenzo Córdova recurrió a las redes sociales para intentar apagar el fuego por sus cuantiosas…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS