En un acto simbólico durante la ceremonia por el Día de la Bandera en la Escuela Preparatoria Oficial No. 73 de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante anunció que ha solicitado licencia de manera definitiva para separarse del cargo de presidenta municipal constitucional de Tecámac, Estado de México, a partir del 29 de febrero del presente año. La solicitud fue aprobada durante la Sexta Sesión Ordinaria de 2024 por el Cabildo Municipal.
En su discurso, Gutiérrez Escalante expresó su compromiso continuo con la transformación en el Estado de México, a pesar de su separación del gobierno municipal. La alcaldesa, quien fue postulada por Morena para contender al Senado de la República por el Estado de México, agradeció a los padres de familia, estudiantes y al plantel docente por el respaldo y la confianza que recibió durante los 62 meses en los que estuvo al frente del gobierno municipal.
La funcionaria subrayó que asumió el gobierno municipal con el firme propósito de consolidar la transformación de Tecámac y que, aunque deja su cargo, continuará trabajando por el bienestar de la región desde el Senado, «si la voluntad del pueblo mexiquense así lo decide».
Haciendo referencia al significado de la Bandera Nacional, Gutiérrez Escalante destacó que este símbolo patrio refleja la historia de México y representa las aspiraciones, esperanzas, libertad y unidad del país. Su partida marca el inicio de un nuevo capítulo en su carrera política, enfrentando el reto de representar al Estado de México en el Senado de la República.
Te puede interesar: Reducen los delitos de alto impacto en el Estado de México – Impressiones mx