Impressiones mx

Mantente alerta ante las altas temperaturas

Alerta sobre posibles golpes de calor, deshidratación y quemaduras por exponerse al sol; sugiere consumir dos litros de agua

El gobierno de Tecámac exhortó seguir las recomendaciones del sector salud del Gobierno Federal, para atenuar los efectos que pueden ocasionar las altas temperaturas que se registran en mayor parte del país y evitar daños a la salud.

Entre las consecuencias que pueden padecer las personas es el llamado golpe de calor, que se caracteriza por el incremento súbito de la temperatura corporal, piel caliente y seca sin sudor, confusión o pérdida del conocimiento, vómitos frecuentes, falta de aire o problemas para respirar.

La Secretaría de Salud también alerta a la población a evitar la deshidratación, por lo que sugiere a las personas consumir al menos dos litros de agua (aunque no se tenga sed), utilizar ropa ligera y evitar exponerse al sol de 11:00 a las 15:00 horas, para no sufrir quemaduras de sol.

Otro aspecto importante es cuidar a los grupos vulnerables, como son los menores de seis años, personas adultas mayores, y personas que padezcan enfermedades del corazón, sobrepeso, que son las que pueden padecer más afectaciones de su salud por las altas temperaturas. 

La dependencia federal exhorta usar bloqueador solar (mínimo F15), lentes de sol, protegerse de los rayos solares con gorra, paraguas y sombreros; permanecer en lugares frescos y no permanecer dentro de vehículos sin ventilación.

Para evitar enfermedades gastrointestinales, realizar lavando constantemente las manos con agua y jabón antes de comer, al preparar alimentos y después de ir al baño.

Te puede interesar: Incendio en vivienda cobra la vida de dos mascotas – Impressiones mx

Opinión

  • Candelero

    ¡Aguas!… con el mentado Fondo de Pensiones del Bienestar Con 19 votos a favor, 10 en contra y una abstención…
  • ENTRESEMANA

    El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del barco a como…
  • Así lo dice La Mont

    Extensión Córdova 2024 Su extensión: Lorenzo Córdova recurrió a las redes sociales para intentar apagar el fuego por sus cuantiosas…
  • PULSO

    Pobre del pobre Eduardo Meraz A manera de paráfrasis: “lo que natura no da, ni Morena presta”, como acaba de…
  • PULSO

    De ilegalidades swifties Eduardo Meraz Más allá de los grados de corrupción delatados en el funcionamiento de la Corte, en…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS