Un total de 15 individuos fueron detenidos en Coacalco como resultado del Macrooperativo Interinstitucional “Rastrillo”, el cual fue llevado a cabo por elementos de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en colaboración con diversas instituciones, entre ellas la Secretaría de Seguridad del Estado de México, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Durante este operativo, que contó con la participación de más de 400 agentes de los tres niveles de gobierno, se realizó la revisión de más de 500 personas, 180 vehículos, 20 unidades de transporte público y 110 motocicletas. Los agentes se desplegaron en células en puntos de revisión estratégicos en las principales vialidades del municipio, como la López Portillo, Bosque Central, Carretera Coacalco Tultepec, Boulevard Coacalco y Eje 8, entre otros.
Entre los delitos por los que fueron detenidas estas personas destacan la portación de armas prohibidas, delitos contra la salud y el uso indebido de insignias y logotipos oficiales. El objetivo del operativo fue promover condiciones de seguridad para los habitantes de Coacalco, así como identificar y detener a aquellos individuos que representan una amenaza para la comunidad y que están involucrados en actividades delictivas.
En el evento de lanzamiento del operativo estuvieron presentes autoridades de distintos niveles, incluyendo la subsecretaria de la Policía Estatal, el director general de Seguridad Pública del Estado de México y el comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Coacalco.