Impressiones mx

Lleva a tus mascotas a la campaña de esterilización

Con la finalidad de tener un control natal canino y felino, en Tecámac se lleva a cabo un programa de esterilización de animales domésticos en forma gratuita.

Todo para evitar el aumento sin control de perros y gatos callejeros, que pueden derivar en un problema de salud pública, debido a que como mamíferos transmiten enfermedades y en el caso de los perros sus heces (en promedio 300 gramos) y orina (medio litro) contaminan al medio ambiente.

Por lo anterior, el gobierno de Tecámac esteriliza animales domésticos en forma gratuita, y exhorta a la población llevar a sus mascotas, ya que mediante esta práctica se puede evitar el sacrificio y abandono de perros y gatos y que, crezcan sin control.

Durante lo que va del mes, la Unidad de Control y Bienestar ha realizado cuatro jornadas de operaciones en diferentes zonas del municipio, en las que ha tenido buena aceptación; en lo que resta de abril habrá cuatro más.

Para el próximo 18 está programada en el arcotecho de Real de Verona; el 20 en San Pedro Atzompa; el 25 en el arcotecho de San Lucas Xolox y el último día, el jueves 27, en la colonia 5 de Mayo, donde se distribuirán 90 fichas por comunidad, en un horario de atención de 9:00 a 14 horas.

Para que sean esterilizados los animales deben de tener un ayuno de ocho horas, ser mayor de cinco meses y menor a 6 años y en el caso de las hembras no estar gestando o en celo.

Además, se les recomienda a los dueños que sus mascotas estén limpias y llevar una cobija, que será utilizada después de la operación.

Te puede interesar: Evacúan a vecinos por fuga en toma clandestina de combustible – Impressiones mx

Opinión

  • Candelero

    ¡Aguas!… con el mentado Fondo de Pensiones del Bienestar Con 19 votos a favor, 10 en contra y una abstención…
  • ENTRESEMANA

    El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del barco a como…
  • Así lo dice La Mont

    Extensión Córdova 2024 Su extensión: Lorenzo Córdova recurrió a las redes sociales para intentar apagar el fuego por sus cuantiosas…
  • PULSO

    Pobre del pobre Eduardo Meraz A manera de paráfrasis: “lo que natura no da, ni Morena presta”, como acaba de…
  • PULSO

    De ilegalidades swifties Eduardo Meraz Más allá de los grados de corrupción delatados en el funcionamiento de la Corte, en…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS