Impressiones mx

Llega la Feria del Agua a escuelas de Tecámac

Para que los niños tecamaquenses conozcan la importancia de cuidar el vital líquido se realizó la “Feria del Agua” en la comunidad de Lomas de Tecámac, por parte del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS).

El programa se lleva a cabo en diferentes escuelas del municipio, en donde los menores a través de talleres, películas y folletos les enseñan como proteger este recurso natural no renovable.

Tecámac es uno de los municipios del país que más agua de lluvia se filtra al subsuelo a través de los pozos de absorción, y cuenta con un programa de plantas tratadoras, que permiten su reutilizacion principalmente en el riego de las áreas verdes del municipio incluido el Parque Ecológico y Deportivo Sierra Hermosa.

La presidenta municipal Mariela Gutiérrez Escalante, destacó la importancia de cuidar el vital líquido en la demarcación para evitar problemas de abasto, además precisó que los últimos cuatro años en Tecámac se ha fortalecido la infraestructura hidrosanitaria.

La alcaldesa destacó Tecámac es uno de los mejores municipios en el Estado de México que cuenta con un servicio eficiente, “y eso se logra gracias también al nivel de cumplimiento de la ciudadanía con el pago de sus contribuciones”, dijo.

Opinión

  • PALACIO

    Tres tristes tigres Por Mario Díaz -Eugenio Hernández, Tomás Yarrington y García Cabeza de Vaca -Por acciones en sus respectivos…
  • ABANICO

    Diabetes y las paradojas del tiempo Por Ivette Estrada La palabra “incurable” se desdibuja en la era digital. Las enfermedades…
  • PULSO

    Golpe de Estado legislativo Eduardo Meraz El estridentismo de los días recientes, parecen más síntoma de debilidad que de fortaleza.…
  • Así lo dice La Mont

    Otra pifia del INE y nuevo frente de Piña ¿Derroche?: El INE gastó 261 millones de pesos para organizar y…
  • PULSO

    Saqueador Eduardo Meraz Este 17 de abril de 2024 quedará como uno de los días más oscuros en la historia…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Deja el primer comentario

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS