Impressiones mx

Llega aeronave al CECyT 19 para apoyo de la carrera de aeronáutica

La aeronave fue donada por la FGR, para apoyar a los estudiantes de este plantel

Para impulsar la formación académica de los estudiantes de la carrera técnica de aeronáutica de los alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) No.19 “Leona Vicario”, en Tecámac, arribó la mañana de este miércoles una aeronave tipo Cessna, donada por la Fiscalía General de la República (FGR).

Con este avión modelo Citation II, los cerca de mil alumnos podrán realizar sus prácticas, para adquirir un mayor conocimiento sobre su funcionamiento y mantenimiento.

Esta aeronave se suma al helicóptero y avioneta que fueron donados anteriormente por parte de la Fuerza Aérea Mexicana, para apoyar el desarrollo de los estudiantes que cursan en el CECyT, que se ubica en los Héroes Tecámac, sección Bosques.

Esta carrera técnica se instauró por recomendación de la presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, para impulsar la formación académica de los jóvenes tecamaquense, que con la puesta en marcha del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), les brinda una oportunidad de desarrollo laboral.

Para la llegada de esta aeronave el gobierno municipal realizó la compactación y nivelación del terreno, en donde se instalará de forma permanente dentro del plantel; y la Guardia de Seguridad Vial de Tecámac, abanderó los tres camiones desde el aeropuerto de Toluca hasta el municipio.

El CECyT 19 “Leona Vicario” fue autorizado por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), y además de la carrera técnica de Aeronáutica, también se imparten Construcción y Alimentos y actualmente tiene una matrícula de mil 700 alumnos.

Te puede interesar: Impulsa Del Mazo la investigación científica y el desarrollo tecnológico de las mujeres – Impressiones mx

Deja el primer comentario

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS