Impressiones mx

Llega a Metepec colorida Procesión de Catrinas

PROCESIÓN DE CATRINAS

El centro de Metepec se llenó de color, júbilo y respeto en una Procesión de Catrinas que contó con el respaldo de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM) Capítulo Toluca, presidida por Cinthya Camarillo Herrera, así como el patrocinio de Ilumma, una empresa especializada en iluminación para eventos; Perfect Lips, dedicada al maquillaje, y Gu-art Producciones. Este vibrante evento se llevó a cabo gracias a la colaboración de estas empresas junto con las autoridades municipales.

Encabezado por el presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández; Iraí Albarrán Segura, presidenta Honoraria del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Metepec; Mónika Garduño Wahl, directora de Cultura; Cinthya Camarillo, presidenta de la ASECEM Capítulo Toluca; y el Ingeniero Óscar Solís Muñiz, director de Ilumma, la Procesión de Catrinas fue un evento que rindió homenaje a las tradiciones mexicanas y a los seres queridos que ya no están entre nosotros.

El presidente municipal, Fernando Flores, destacó la vitalidad de las tradiciones mexicanas en Metepec y cómo este tipo de celebraciones honran a los difuntos. Mónika Garduño, directora de Cultura, enfatizó la importancia de recordar con amor a quienes nos han precedido en el viaje de la vida.

Cinthya Camarillo, presidenta de ASECEM Capítulo Toluca, subrayó que el Día de Muertos es un claro ejemplo de lo que se puede lograr cuando el sector privado y las autoridades colaboran para el bienestar de la comunidad. Destacó el papel fundamental de la asociación empresarial en la creación de estos lazos y cómo día a día se fortalece como un sólido respaldo para las empresas locales.

La Procesión de Catrinas contó con la participación entusiasta de más de dos mil personas, todas ellas caracterizadas como catrinas. En carros alegóricos, con veladoras, fotografías, cantos y, en algunos casos, simplemente caminando en silencio, los asistentes recordaron con cariño y respeto a sus seres queridos que han fallecido. Durante esta emotiva celebración, se unieron para conmemorar el momento en que la vida y la muerte se entrelazan en una festividad cargada de afecto, nostalgia y alegría.

Después de la Procesión de Catrinas, en la escalinata de la Iglesia del Calvario se inauguró una monumental ofrenda, acompañada por tres cajas de luces: dos laterales y una central, proporcionadas por la empresa Ilumma. Una de las calaveras iluminadas estuvo dedicada al municipio de Metepec, y fue recibida con entusiasmo por la comunidad local.

Durante los tres días de festejos por el Día de Muertos, se estima que alrededor de 20 mil personas se unieron a la celebración, disfrutando de eventos especiales, adquiriendo productos de emprendedores locales y degustando la deliciosa comida típica mexicana. La unión entre el sector privado y las autoridades municipales dio lugar a un homenaje lleno de significado y alegría que fortaleció aún más las raíces culturales de Metepec.

Opinión

  • Abanico

    El humanista mundo de los Z y Alfa Por Ivette Estrada Las nuevas generaciones imponen nuevas narrativas de empresas y…
  • PALACIO

    El “estira y afloja” por las pluris Por Mario Díaz -Los “sacrificados por el pueblo” pretenden ocupar lugares preferenciales -En…
  • PALACIO

    ¿A poco no lo sabían? Por Mario Díaz -Se impuso el Congreso y le ganaron la partida al gobernador Samuel…
  • ENTRESEMANA

    Mi comanche Andrés Manuel MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN Nomás para no atizar amnesia selectiva recurrente en linderos de Palacio. “Es mentira…
  • Crisis de gobernabilidad en Nuevo León

    Ricardo Monreal Avila Al final, para bien del pueblo de Nuevo León, prevalecieron el acuerdo, la sensatez y la altura…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS