Impressiones mx

Invertirá Merck 20 millones de euros en el Edomex

Se refrenda la confianza del sector empresarial en el Edomex

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que, como parte del desarrollo y expansión de la industria farmacéutica en territorio mexiquense, la empresa Merck invertirá 20 millones de euros, para la ampliación de su planta en Naucalpan.
 
Al respecto, refirió que la llegada de más inversiones a territorio mexiquense refrenda la confianza del sector empresarial en las ventajas competitivas del Estado de México como destino de inversión, además de que consolida la posición de liderazgo de Merck en la región latinoamericana.
 
“Merck, referente de la industria farmacéutica mexicana, está anunciando una nueva inversión en el Edomex por 20 millones de euros, destinada a la ampliación de su planta en #Naucalpan. Hoy nos reunimos con sus directivos”, escribió en redes sociales.

Invertirá Merck 20 millones de euros en el Edomex

En el Salón Guadalupe Victoria del Palacio del Poder Ejecutivo estatal, Del Mazo Maza indicó que la industria farmacéutica mexicana es un motor de crecimiento económico, un ejemplo de innovación con compromiso social y uno de los mayores respaldos para las familias.
 
En este sentido, dijo, Laboratorios Merck es uno de los pilares de esta industria, la cual, a nivel global emplea a más de 52 mil personas en 66 países, y destacó que, en 2022, invirtió a nivel internacional, más de 2.5 mil millones de euros en investigación y desarrollo, posicionándose como líder mundial en el campo de la investigación biofarmacéutica intensiva.
 
En México, señaló, se ha consolidado como un referente de la farmacéutica mexicana y como una organización comprometida con el bienestar humano, desde 1930, en el caso específico del Estado de México, abrió su planta en Naucalpan en 1964, estableciendo la totalidad de sus operaciones en territorio mexiquense, y desde entonces, Merck ha estado en expansión continua.
 
El Gobernador mexiquense sostuvo que las inversiones de Merck han tenido un impacto positivo en el crecimiento económico de la entidad, así como en el desarrollo de cadenas productivas estatales y en la apertura de oportunidades de trabajo técnico y de calidad para la población, por lo que reconoció a Cristian Von Schulz-Hausmann, director de Merck México, quien encabeza un equipo de trabajo con el que la administración estatal refrenda los lazos de amistad y cooperación.
 
Agregó que, en el Estado de México, Merck ha encontrado también una mano de obra capacitada para desarrollar nuevos productos, promover el descubrimiento y fortalecer sus actividades globales.
 
Alfredo Del Mazo puntualizó que la administración mexiquense continuará trabajando para hacer del Estado de México el principal nodo logístico del país, con el objetivo de sumar esfuerzos con el sector empresarial y crear oportunidades de empleo, para llevar bienestar a los hogares y familias mexiquenses.

Te puede interesar: Recuperan estaciones de bomberos en diversos puntos de Naucalpan – Impressiones mx

Opinión

  • PALACIO

    ¿De la Cámara a la cárcel? Por Mario Díaz -Diputado federal panista enfrenta grave acusación en la fiscalía de Tamaulipas…
  • ABANICO

    ¿Qué tan felices somos? Por Ivette Estrada En una era exponencial de alta tecnología, la búsqueda de la felicidad se…
  • PALACIO

    Película Radical en la política Por Mario Díaz  -PAN aprovecha a quien inspiró a Eugenio Derbez en su obra cinematográfica…
  • PULSO

    Contingencia política Eduardo Meraz El fin del sexenio cuatroteísta no es como imaginaba ni como pensaba el mandatario palaciego. Entre…
  • Así lo dice La Mont

    ¿Van o no por Cabeza de Vaca? FGR TRAS LA CABEZA DE VACA. Los abogados del ex gobernador tamaulipeco Francisco…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS