La presidenta municipal Mariela Gutiérrez Escalante, anunció la inversión de cinco millones de pesos para sustituir la línea de conducción de agua potable en la unidad habitacional Villas del Real sexta sección, que garantizará la dotación del líquido en los próximos 30 años.
La alcaldesa explicó que en la última semana se han realizado hasta cinco reparaciones en la red hidráulica; debido a que el tubo llegó a su vida útil, después de 20 años de servicio.
Además, cuando se construyó el fraccionamiento se instalaron tubos que solo soportan siete kilogramos por centímetro cuadrado de presión; y para dotar del líquido de la sexta sección de Villas del Real se necesitan por lo menos 6.5 para poder llenar la cisterna de esta zona.
Gutiérrez Escalante, mencionó que en los próximos 90 días se realizarán los trabajos de sustitución de 700 metros de tubo, que contará con una mayor calidad y soportará por lo menos el doble de presión y tendrá una vida útil de 30 años.
Resaltó que estas obras se llevan a cabo sociedad y gobierno, por lo que pidió la compresión de los habitantes de la zona; ya que se realizan cortes del suministro de agua potable por lo que se les dotará del líquido a las familias a través de pipas.
“Vamos a tener cortes continuos de agua, lamentamos mucho esta situación. Quiero ser muy honesta y no les puedo mentir, no los puedo traicionar y les debo de hablar con la verdad; haremos un máximo esfuerzo para evitar en lo más posible las molestias”.
También hizo un llamado para que los tecamaquenses, que ahorren el agua durante esta temporada de calor, debido a que disminuyen los sistemas de abastecimiento debido alto consumo de la población.