El presidente municipal de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, junto con su esposa María Gómez Martínez, presidenta honoraria del Sistema DIF, anunció el lanzamiento del programa «Trabajando para servirte, Recuperando Espacios Públicos. Imagen Urbana Digna». El objetivo principal de este programa es llevar a cabo trabajos integrales para mejorar la imagen urbana del municipio.
El programa se inició en la Unidad Habitacional Tabla Honda, específicamente en Prolongación Vallejo – 100 Metros. El alcalde mencionó que esta marca el comienzo de una nueva etapa en Tlalnepantla, donde ningún espacio público, entrada o salida de la localidad, o área verde en cualquier fraccionamiento quedará sin ser recuperado y mantenido adecuadamente. Los trabajos incluirán mejoras en la imagen, pintura, señalización, iluminación, poda y otras necesidades específicas.
El programa abarcará la recuperación de 7 parques, 2 ubicados en la zona oriental y 5 en la zona occidental de Tlalnepantla, con una longitud promedio de 5 a 7 kilómetros cada uno. Estos parques recibirán mantenimiento general, poda y plantación de árboles, mejora en la iluminación, rehabilitación de pistas para correr, instalación de gimnasios de box, parques caninos, y más. La inversión prevista para cada parque es de 1 millón 200 mil pesos, financiado a través del Programa de Acciones para el Desarrollo (PAD).
El alcalde destacó que la recuperación de estos espacios es esencial para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y fomentar la recreación y el ejercicio. Además, se comprometió a dar a cada parque una imagen digna y a cuidar las áreas verdes en beneficio de la comunidad.
El programa de cambio de imagen urbana también incluirá mejoras en las entradas y salidas de Tlalnepantla, un municipio que conecta con siete municipios y delegaciones, lo que lo hace un lugar de tránsito importante. Por lo tanto, la seguridad en estas áreas será una prioridad para la administración actual, y se llevarán a cabo trabajos de limpieza y mejora sustancial de la imagen en 11 puntos de acceso.
El presidente municipal también resaltó que en su gobierno se han pintado 11 unidades habitacionales y se está finalizando la Unidad El Rosario, la más grande de Latinoamérica. La rehabilitación de los espacios públicos será un esfuerzo conjunto entre el gobierno y los ciudadanos, compartiendo la responsabilidad de mantenerlos en buenas condiciones.
Te puede interesar: Presentan el monólogo «D’Mente» para concientizar sobre la salud mental – Impressiones mx