Ante una multitud de aproximadamente 2 mil personas, Pedro Rodríguez Villegas, candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por el Estado de México”, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza, presentó su campaña para la presidencia municipal de Atizapán de Zaragoza, enfocada en impulsar el desarrollo económico, social y educativo de la localidad, así como en garantizar más obra pública y seguridad para las familias atizapenses.
Rodríguez Villegas instó a los votantes a evaluar detenidamente los perfiles, resultados y propuestas de los candidatos, invitándolos a continuar el proceso de cambio en el municipio.
Destacó el sólido estado financiero de Atizapán de Zaragoza, reflejado en su excelente calificación crediticia, gracias al buen manejo de las finanzas públicas y al cumplimiento de los impuestos por parte de los ciudadanos. En este contexto, se comprometió a seguir mejorando la icónica Central de Abastos de Atizapán, conocida como las Bodegas de Atizapán, en colaboración con los principales dirigentes y comerciantes del lugar.
Además, enfatizó la importancia de mantener el impulso en áreas clave como seguridad, desarrollo social, educación, industria e infraestructura, para consolidar a Atizapán como uno de los mejores municipios del país.
Aunque reconoció llevar una ventaja en las encuestas, Rodríguez Villegas hizo hincapié en que esto no debe generar complacencia, sino que su obligación es seguir trabajando incansablemente para obtener resultados positivos gradualmente.
El primer día de su campaña incluyó una actividad de reforestación en el Fraccionamiento Horizonte Ámbar, área afectada recientemente por incendios en Zona Esmeralda, donde se plantaron cien árboles como parte del compromiso con la preservación del medio ambiente y la expansión de áreas verdes en el municipio.
Posteriormente, visitó la colonia Lomas de Atizapán para interactuar con los comerciantes y escuchar las inquietudes de los residentes, culminando su jornada en el Teatro Zaragoza, donde presenció la coronación de la Reina y princesas de Atizapán, en el marco de las festividades del mes de mayo.