Impressiones mx

Inicia la colecta anual de la Cruz Roja en el Edomex

Como cada año, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza y su esposa y Presidenta Honoraria del DIFEM, Fernanda Castillo, iniciaron la Colecta de la Cruz Roja en el Estado de México 2022, mediante la cual se busca fortalecer e incentivar el trabajo de esta institución, que ante emergencias es un primer auxilio que ha salvado muchas vidas.

La colecta tiene como meta superar la recaudación del año anterior, ya que los recursos obtenidos serán destinados a mejorar las condiciones laborales de médicos, paramédicos, enfermeras y voluntarios, que todos los días están en la primera línea de atención, cuidando la salud y la vida de las familias.

«Nos da muchísimo gusto que el día de hoy estemos poniendo un paso más con el inicio de la colecta, que se convierta en una oportunidad de seguir fortaleciendo esta Cruz Roja y, en especial, la Cruz Roja mexiquense. Esperamos que sea todo un éxito y que podamos superar la meta del año pasado y de años anteriores, y que sea un buen augurio este inicio de la colecta”, externó el mandatario estatal.

El gobernador mexiquense también encabezó la puesta en operación de dos quirófanos equipados, en este mismo lugar, que tienen capacidad para atender a pacientes en traumatología y ortopedia, así como cirugías de corta estancia.

Alfredo del Mazo destacó el fortalecimiento que en los últimos cinco años se ha dado a la Cruz Roja en el Estado de México, y en especial a sus instalaciones en la capital estatal, donde, con el servicio de los dos nuevos quirófanos y un área de capacitación, es actualmente una de las principales sedes de toda la entidad, junto a Tlalnepantla y Naucalpan.

En este contexto, y tras la entrega de dos nuevas ambulancias a esta institución, las cuales serán empleadas para brindar servicios en las delegaciones de Atlacomulco e Ixtapaluca, Del Mazo Maza apuntó que parte del fortalecimiento de esta institución es el incremento de ambulancias, ya que en se han entregado 22 de estos vehículos en los cinco últimos años.

«Nos da mucho gusto que siga creciendo su parque vehicular, no sé si tengas el dato Jorge, pero en estos últimos cinco años, no sé cuántas ambulancias se han entregado por parte de la Cruz Roja. Alrededor de 20 ambulancias que se han entregado, que, además, 22 con éstas, que están cada una en zonas muy especiales brindando servicios, ambulancias equipadas, y además de las instalaciones, el equipamiento, las ambulancias, lo más importante es el personal que brinda servicios de atención», expuso.

El mandatario estatal también reconoció el trabajo del personal de la Cruz Roja mexiquense, ya que pone todo su esfuerzo en las circunstancias más adversas, como desastres naturales, accidentes o la reciente contingencia sanitaria, para atender a las familias del Estado de México, y recalcó que es una de las instituciones con mayor prestigio en el país y en el estado.

«La Cruz Roja Mexicana es un orgullo para todas y para todos, yo creo que hay pocas instituciones que tienen el reconocimiento y el prestigio y la valoración, como la tiene la Cruz Roja Mexicana. La Cruz Roja salva vidas y tenemos siempre una gratitud con el personal que trabaja, ya sea como colaboradores, voluntarios, a todo el personal que forma parte de esta institución”, enfatizó.

Deja el primer comentario

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS