Impressiones mx

Inaugurando y trabajando, cortan el listón y empieza a funcionar la clínica del ISSSTE

Laboran con normalidad los consultorios y la farmacia

Las nuevas instalaciones de la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE en Tecámac fueron abiertas a los derechohabientes este miércoles luego de casi dos años de construcción.

Desde temprana hora, personas provenientes de este municipio y del vecino Ecatepec acudieron a solicitar consulta de medicina preventiva, a realizar algún trámite o a pedir información sobre los servicios y los horarios en los que funcionará.

Desde casi el inicio de su gestión, la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante gestionó la rehabilitación de la anterior clínica, ya que había sido afectada por los sismos de 2017 y el 2021 y mostró su disposición para destinar recursos municipales para que se concretara el proyecto.

Como se recordará fue un 10 de diciembre de 2021, la fecha en que se hizo el anuncio de la nueva sede la clínica de Tecámac, por parte del director general del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella.

La obra inició desde hace dos años en un predio de cinco mil metros cuadros, que formaba parte de las instalaciones de la Base de Operaciones Mixta, la cual se realizó con recursos 100 por ciento municipales. Tendrá un costo final de 250 millones de pesos de inversión municipal y federal.

La alcaldesa dijo que las anteriores administraciones municipales dejaron un gran rezago en servicios de salud y en pésimas condiciones las instalaciones, por lo que una de sus prioridades es garantizar atención de calidad y digna a los tecamaquenses.

Luego de casi dos años, la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de Tecámac fue reubicada en un predio de cinco mil metros cuadrados donado por el gobierno municipal, el cual se ubica en Circuito Mexiquense, esquina Bosques de Chapultepec, Héroes Tecámac.

Una vez terminada, contará con 20 consultorios, 8 de medicina familiar y 12 de preventiva, así como fortalecimiento a la salud, salas de espera, área de curaciones, toma de signos vitales, oficinas administrativas, farmacia, archivo y estacionamiento.

Opinión

  • Casos y cosas de mi Ciudad

    Por Guillermo Mar Perez FALTANDO UNOS CUANTOS DIAS PARA que se inicien las campañas políticas a nivel local los desmadres…
  • ENTRESEMANA

    Sus otros datos ya valieron MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN Andrés Manuel, Andrés Manuel, deja de mentir. Porfis. Y recomienda a la…
  • PALACIO

    Certamen mundial de fotos y videos Por Mario Díaz -La Plataforma de Cooperación de Periodistas de la Franja y la…
  • ABANICO

    Se buscan grandes conversadores Por Ivette Estrada Conversar es la magia más pura y cotidiana que existe. Implica generar acuerdos…
  • Así lo dice La Mont

    En Cdmx se calienta Coyoacán Moneda en el aire: La elección para la alcaldía de Coyoacán estará muy movida donde…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS