Impressiones mx

Impulsan la federalización de Servicios de Salud en el Estado de México

El proceso, en colaboración con IMSS-Bienestar, avanza para mejorar las instalaciones y garantizar servicios médicos de calidad a la población

Con el objetivo de consolidar un sistema público de atención médica único, universal, gratuito y preventivo, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez impulsa la federalización de los servicios estatales de salud en el Estado de México. Este esfuerzo responde a la demanda de los mexiquenses por una atención médica digna y de calidad.

La colaboración entre el gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Salud, y los Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-Bienestar) avanza de manera eficiente en la transición hacia este nuevo sistema. El proceso se llevará a cabo en etapas, analizando bienes muebles, abasto de insumos, recursos humanos, financieros y jurídicos, con el fin de mejorar las instalaciones de atención médica en beneficio de la población.

En simultáneo, la Secretaría de Salud trabaja en la basificación del personal precario del Sector Salud, asegurando mayor certeza laboral para los trabajadores y contribuyendo a la meta de tener un sistema de atención médica de alto nivel. Este proceso se alinea con la premisa del poder de servir.

El 10 de octubre, la gobernadora firmó el Acuerdo Nacional para la Federalización de los Servicios de Salud, marcando un hito en el proceso de transición que beneficiará a aproximadamente 9.1 millones de personas sin seguridad social. El objetivo es garantizar el acceso a servicios médicos gratuitos y elevar la calidad de vida de la población vulnerable.

En este cambio histórico, se destaca la garantía del surtimiento oportuno y gratuito de medicamentos en las farmacias de las unidades, beneficiando directamente a las y los mexiquenses. El Estado de México se une a las 23 entidades que adoptan el modelo de los Servicios de Salud IMSS-Bienestar, ampliando la cobertura en materia de salud a quienes no cuentan con seguridad social.

Te puede interesar: Intenta robar una casa y es detenido in fraganti – Impressiones mx

Opinión

  • Candelero

    ¡Aguas!… con el mentado Fondo de Pensiones del Bienestar Con 19 votos a favor, 10 en contra y una abstención…
  • ENTRESEMANA

    El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del barco a como…
  • Así lo dice La Mont

    Extensión Córdova 2024 Su extensión: Lorenzo Córdova recurrió a las redes sociales para intentar apagar el fuego por sus cuantiosas…
  • PULSO

    Pobre del pobre Eduardo Meraz A manera de paráfrasis: “lo que natura no da, ni Morena presta”, como acaba de…
  • PULSO

    De ilegalidades swifties Eduardo Meraz Más allá de los grados de corrupción delatados en el funcionamiento de la Corte, en…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS