Impressiones mx

Implementan operativo de seguridad «Fiestas Patrias 2023» en Naucalpan

Con el objetivo de garantizar la seguridad y el orden público durante los festejos por el Día de la Independencia de México, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura de Naucalpan ha anunciado la implementación del operativo ‘Fiestas Patrias 2023’. Este operativo se llevará a cabo en varias zonas de la demarcación, incluyendo San Bartolo, la explanada del palacio municipal y otras comunidades.

El operativo, que se llevará a cabo desde las primeras horas del 15 de septiembre hasta el día 16 por la tarde, incluirá recorridos preventivos en los horarios en los que se realizarán los eventos. Además, se desplegarán elementos a pie en puntos estratégicos para mantener el orden público y garantizar la seguridad de los asistentes.

Durante este periodo, se cerrarán temporalmente varias vialidades en San Bartolo, incluyendo la calle 16 de Septiembre, Jardín, 5 de Mayo, Venustiano Carranza, Isabel La Católica, 18 de Marzo y José Becerril. Asimismo, se suspenderá la circulación en la avenida Juárez del fraccionamiento El Mirador.

Uno de los momentos clave del operativo será la vigilancia especial durante la ceremonia del ‘Grito de Independencia’, que se llevará a cabo la noche del 15 de septiembre en el palacio municipal. Para este evento, se desplegarán 297 elementos de seguridad. Además, el desfile que se realizará al día siguiente sobre la avenida Gustavo Baz, desde la avenida Primero de Mayo hasta el Boulevard Manuel Ávila Camacho, contará con la presencia de 153 uniformados. Durante este desfile, no se permitirá el paso vehicular en las calles que desembocan en la mencionada vialidad.

Además de los festejos en San Bartolo y el palacio municipal, se llevará a cabo una vigilancia especial en diversas comunidades, incluyendo Los Pastores, San Mateo, San Francisco Cuautlalpan, La Rivera, Ahuizotla, Loma Colorada Primera Sección, Buenavista, Alfredo V. Bonfil, La Mancha III, Valle Dorado y San Francisco Chimalpa, así como Las Huertas Tercera Sección.

Durante todo el operativo ‘Fiestas Patrias 2023’, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura de Naucalpan mantendrá un contacto directo con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) y la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, con el fin de atender cualquier emergencia que pudiera surgir de manera inmediata y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

Te puede interesar: Refrendan nombramiento de Metepec como Pueblo Mágico – Impressiones mx

Opinión

  • Así lo dice La Mont

    Un estado benefactor NACIONALIZAN SAL. El presidente López Obrador nacionalizó la empresa Exportadora de Sal (ESSA), un consorcio ubicado en…
  • PULSO

    Se vuelve contra mí Eduardo Meraz Después de cinco años de sembrar odio y polarización, el cuatroteísmo cosecha tempestades. Los…
  • Posverdad y campañas de odio

    Por Ricardo Monreal Avila “No tengo pruebas, pero tampoco tengo dudas”. Tal es la esencia de la posverdad, es decir,…
  • Así lo dice La Mont

    Junto hacemos Historia 11 Concentración ZOCALO. A unos días de que empiecen las campañas, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la…
  • ELEVADOR POLÍTICO

    Por Francisco Javier Hernández • Solo Entre Mujeres Habrá Competencia? • Que hay una Ventaja difícil de Remontar • Se…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS