Impressiones mx

Histórico triunfo de Morena en Nicolás Romero


La confianza de la ciudadanía en Morena sigue creciendo, y esta elección arrojó como resultado una votación histórica para los candidatos de la Cuarta Transformación en Nicolás Romero.

Yoselin Mendoza, abanderada a la presidencia municipal, y Armando Navarrete, candidato a la diputación local por el distrito 44, lideran esta contundente victoria.

Participación Ciudadana Récord

Por cuarta ocasión, Morena refrenda su triunfo en Nicolás Romero, logrando una participación ciudadana mayor al 60% y una expectativa de voto de más de 190 mil sufragios al final de la jornada electoral.

Este notable incremento refleja el trabajo cercano y de resultados en las más de 100 colonias, fraccionamientos, pueblos y una ranchería de Nicolás Romero, impulsado por la presente administración.

Aumento Significativo en la Votación

Morena aumentó en un 30% la votación obtenida en pasadas elecciones, superando claramente los sufragios recibidos en 2018 y 2021. Esto evidencia que la gran mayoría de los nicolasromerenses desean la continuidad de los representantes populares de la Cuarta Transformación.

Nicolás Romero se consolida así como el principal bastión de la izquierda en la región norponiente del Valle de México y un referente fundamental en el Estado de México.

Razones del Triunfo

A través de un arduo trabajo, resultados palpables, sensibilidad social, empatía y cercanía con la población, el electorado determinó respaldar en las urnas el proyecto de Morena y sus aliados, PT y PVEM. Este apoyo masivo refuerza la posición de Nicolás Romero como un sólido apoyo a la Cuarta Transformación.

Resultados Electorales y Futuro Liderazgo

La tendencia favorable a ambos candidatos marcada en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) apunta a que Yoselin Mendoza se convertirá en la primera mujer de Morena en encabezar el gobierno local durante los próximos tres años. Asimismo, Armando Navarrete se perfila como diputado local en la siguiente legislatura del Congreso del Estado de México.


Te puede interesar: Tecámac celebra el triunfo de Morena – Impressiones mx

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS