Impressiones mx

Guardia Civil incrementa operativos para un municipio más seguro

La Guardia Civil de Tecámac ha intensificado su labor con un asombroso incremento del 282 por ciento en operativos realizados en los últimos cinco años, totalizando la impresionante cifra de 23,325 acciones. Este compromiso constante ha demostrado ser crucial en la prevención del delito y en la protección de la seguridad de los habitantes de la localidad.

La administración municipal ha implementado una variedad de programas, entre ellos Centauro, Pasajero Seguro, Sendero Seguro, Tecámac Seguro, Frontera, Escolar, Conduce sin Alcohol, Anti-homicidio, Vehículos Seguros, Moto en Regla, así como operativos interinstitucionales y de tres niveles de gobierno. Cada uno diseñado estratégicamente para abordar distintos aspectos de la seguridad pública.

El año 2023 se destacó como el período más activo, con un total de 13,603 operativos llevados a cabo, evidenciando el compromiso inquebrantable del Gobierno de Tecámac, a través de la Guardia Civil, en la mejora constante de la seguridad y la reducción de índices delictivos en diversas colonias y pueblos originarios.

La premisa fundamental de esta iniciativa es clara: convertir a Tecámac en un municipio seguro. Los elementos de la Guardia Civil, desplegados de manera aleatoria, enfrentan directamente la delincuencia, protegiendo a los ciudadanos, especialmente en áreas previamente identificadas como de alto riesgo, evitando así cualquier acto delictivo.

Adicionalmente, se ejecutan operativos de temporada, adaptándose a diferentes situaciones, desde eventos festivos como Semana Santa, Día de Muertos, Buen Fin, Navidad Segura, hasta situaciones específicas como el Regreso a Clases, Fiestas Patrias, Peregrino Seguro y el 14 de Febrero.

Opinión

  • Así lo dice La Mont

    Un estado benefactor NACIONALIZAN SAL. El presidente López Obrador nacionalizó la empresa Exportadora de Sal (ESSA), un consorcio ubicado en…
  • PULSO

    Se vuelve contra mí Eduardo Meraz Después de cinco años de sembrar odio y polarización, el cuatroteísmo cosecha tempestades. Los…
  • Posverdad y campañas de odio

    Por Ricardo Monreal Avila “No tengo pruebas, pero tampoco tengo dudas”. Tal es la esencia de la posverdad, es decir,…
  • Así lo dice La Mont

    Junto hacemos Historia 11 Concentración ZOCALO. A unos días de que empiecen las campañas, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la…
  • ELEVADOR POLÍTICO

    Por Francisco Javier Hernández • Solo Entre Mujeres Habrá Competencia? • Que hay una Ventaja difícil de Remontar • Se…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS