Impressiones mx

Generan identidad a través del cine

Proyectan en sala de cine videos de estudiantes grabados con celular sobre lo que significa vivir en Naucalpan

Durante la primera edición del ‘Festival Cine Minuto’ que organizó el gobierno municipal, alumnos de primarias, secundarias y preparatorias públicas tuvieron la oportunidad de convertirse en pequeños productores de cine y mostrar a través de su lente, lo que para ellos significa vivir en el municipio de Naucalpan.

La titular de la Dirección General de Cultura y Educación, Leticia Buitrón Cornejo, indicó que este proyecto se desarrolla por instrucciones de la alcaldesa Angélica Moya Marín con el objetivo de generar identidad entre los naucalpenses y principalmente en niños y jóvenes, que son el presente y futuro del municipio.

Señaló que, durante la realización de los cortometrajes, que tuvieron una duración de un minuto y que fueron grabados con celulares, los participantes aprendieron nuevas herramientas de convivencia y conceptos de cine y producción que podrán aplicar en su desarrollo educativo.

Buitrón Cornejo refirió que durante el 2023 se realizarán diversas ediciones del Festival Cine Minuto, por lo que invitó a los estudiantes a mantenerse al pendiente de la página oficial del ayuntamiento, así como de las redes oficiales para consultar las próximas convocatorias en donde se publicarán las instrucciones y requisitos para la realización de estos cortometrajes.

Entre palomitas, refrescos, golosinas y un ambiente de sana convivencia, el público que asistió a las salas de CineStar en San Mateo´s Plaza disfrutaron más de 20 cortometrajes en los que se plasmaron lugares emblemáticos de Naucalpan como el Acueducto y la Basílica de Los Remedios, el ‘Mono de Fierro’, la Pirámide del Conde, mercados municipales, ente otros, además de la cotidianidad de los naucalpenses.

El pequeño Axel, estudiante de la primaria ‘Libertad’, mostró durante su cortometraje cómo viven los habitantes de La Macha II y los lugares que visita en compañía de su familia y amigos, como las canchas de basquetbol, futbol, el parque y la biblioteca, así como las leyendas urbanas que aquí se cuentan, por ejemplo, la aparición hace varios años de La Llorona en el río que atraviesa por su comunidad.

Por su parte, la supervisora de la zona escolar V017, Mará Rosalinda Herrera Pérez, calificó a este proyecto de novedoso e incluyente y reconoció el trabajo de las autoridades municipales para realizar acciones en beneficio de la comunidad estudiantil.

“Los niños se la creen y se emocionan al verse en la pantalla grande, fue algo muy enriquecedor ver a los alumnos mostrando las bondades y problemáticas de sus comunidades, hoy vimos a Naucalpan desde los ojos de estos pequeños y es algo muy conmovedor”, expresó.

Te puede interesar: Detienen a sujeto relacionado con 3 robos de vehículos – Impressiones mx

Opinión

  • Casos y cosas de mi Ciudad

    Por Guillermo Mar Perez FALTANDO UNOS CUANTOS DIAS PARA que se inicien las campañas políticas a nivel local los desmadres…
  • ENTRESEMANA

    Sus otros datos ya valieron MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN Andrés Manuel, Andrés Manuel, deja de mentir. Porfis. Y recomienda a la…
  • PALACIO

    Certamen mundial de fotos y videos Por Mario Díaz -La Plataforma de Cooperación de Periodistas de la Franja y la…
  • ABANICO

    Se buscan grandes conversadores Por Ivette Estrada Conversar es la magia más pura y cotidiana que existe. Implica generar acuerdos…
  • Así lo dice La Mont

    En Cdmx se calienta Coyoacán Moneda en el aire: La elección para la alcaldía de Coyoacán estará muy movida donde…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Deja el primer comentario

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS