Impressiones mx

Garantizan seguridad y respeto en las próximas elecciones en el Edomex

Sesiona secretario General de Gobierno con órganos electorales, representantes de Seguridad y Justicia, así como partidos políticos, en la Cuarta Mesa Política previa a jornada electoral del 4 de junio

En un marco de civilidad, respeto y madurez política, y a poco más de un mes de iniciada la campaña electoral que conducirá a la jornada cívica del próximo 4 de junio para elegir a la Titular del Ejecutivo del Estado de México, el secretario general de Gobierno encabezó la Cuarta Sesión de la Mesa Política con representantes de los partidos políticos con registro en la entidad, órganos electorales y de seguridad.
 
En el marco de este mecanismo de concertación, el encargado de vigilar la política interna mexiquense, destacó que el gobernador firmó un compromiso claro y objetivo para impulsar el desarrollo de un proceso electoral íntegro en la renovación de la gubernatura del Estado de México y, en lo que toca al servicio público, todos los funcionarios tienen la instrucción específica de no participar en actos de campaña, por lo que aquel que cometa un delito electoral quedará definitivamente suspendido.
 
“Hay un compromiso real del señor gobernador y un compromiso de las autoridades federales, estatales y municipales, hay un compromiso de respeto absoluto para que esta elección sea una elección estrictamente limpia, que sea la ciudadanía la que decida, a través de su voto, quién ganará esta elección”, expuso.
 
Asimismo, dijo que si algún partido político tiene el interés de que esta mesa se reinstale, por cualquier situación que se considere pertinente para su análisis, está abierta la posibilidad y el compromiso.
 
En este espacio se expusieron los temas que a todos los partidos políticos preocupan, con el fin de que organismos e instituciones federales y estatales ahí reunidos los atiendan con prontitud, por lo que se manifestaron por el respeto absoluto de una contienda donde el respeto, la civilidad y el profesionalismo sean los estandartes para lograr una elección íntegra.
 
La Consejera Presidenta del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) informó sobre el panorama general de este proceso, la distribución del material electoral, la estrategia en materia de seguridad para la entrega de los paquetes electorales, así como la promoción del voto, quejas y denuncias, la observancia electoral, la puesta en marcha del próximo debate y la suspensión de programas sociales.
 
En su intervención, los Vocales Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de México, presentaron la cobertura del padrón electoral, que es del 99.88 por ciento, además de los avances de la segunda etapa de capacitación y sorteos de insaculación para la integración de las mesas de casilla.
 
Respecto a la coordinación en materia de seguridad, instituciones como la Secretaría de Seguridad estatal, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional ratificaron la disposición de mantener operativos apegados a la normatividad, derechos humanos y en concordancia con instancias de los tres niveles de gobierno.
 
Finalmente, la Fiscalía en materia de Delitos Electorales informó que lleva un total de 7 mil 049 personas capacitados en la prevención de faltas electorales de diferentes instancias e instituciones estatales y ha mantenido un seguimiento a las denuncias del contexto electoral.

Opinión

  • Candelero

    ¡Aguas!… con el mentado Fondo de Pensiones del Bienestar Con 19 votos a favor, 10 en contra y una abstención…
  • ENTRESEMANA

    El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del barco a como…
  • Así lo dice La Mont

    Extensión Córdova 2024 Su extensión: Lorenzo Córdova recurrió a las redes sociales para intentar apagar el fuego por sus cuantiosas…
  • PULSO

    Pobre del pobre Eduardo Meraz A manera de paráfrasis: “lo que natura no da, ni Morena presta”, como acaba de…
  • PULSO

    De ilegalidades swifties Eduardo Meraz Más allá de los grados de corrupción delatados en el funcionamiento de la Corte, en…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS