Luego de la temporada vacacional y con las actividades al 100 % en el municipio, la Guardia Civil fortaleció el Operativo “Pasajero Seguro” en más de seis puntos de forma aleatoria en el sur, centro y norte de la demarcación, para salvaguardar la integridad de los habitantes de Tecámac y otros municipios.
Destaca el que se efectúa en el Boulevard Ojo de Agua, frente a la Multi Plaza de ese mismo nombre, en donde diariamente transitan más de 27 mil 500 pasajeros, de los fraccionamientos de Tecámac y otros provenientes de Jaltenco, Nextlalpan y Tonanitla.
La mayoría de los pasajeros tienen como destino la Autopista México-Pachuca para dirigirse a Indios Verde o la estación del Mexibús Ojo de Agua.
Este operativo se realiza de forma aleatoria y se instala en seis puntos del municipio; además del citado (dos itinerantes en carretera federal México-Pachuca, en lanzaderas de zona centro y dos móviles en Héroes Tecámac), principalmente donde se tienen detectados que son de mayor riesgo para los usuarios.
La presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, ha instruido a los elementos de la Guardia Civil de Tecámac implementar este operativo para garantizar la seguridad de los habitantes que a diario tienen que trasladarse utilizando el transporte público.
Elementos policiacos revisaron a los usuarios para detectar armas de fuego o punzocortantes, que son utilizadas por los delincuentes para cometer los asaltos.
La Guardia Civil estima que los asaltos en las unidades de transporte se registran principalmente entre las 5:00 y 7:00 horas, que es cuando hay mayor afluencia de pasajeros.