Impressiones mx

Fiesta de la Carrera del Pavo en Naucalpan: Tradición, Diversidad y Emoción en 5 Kilómetros

La Carrera del Pavo en Naucalpan fue un evento de gran energía y entusiasmo con la participación de alrededor de 2 mil 300 residentes de todas las edades y capacidades. La tradicional competencia, convertida en una fiesta deportiva, reunió a familias enteras, adultos mayores, personas con discapacidad y una gran diversidad de corredores.

Arturo Feregrino Castro, director del IMCUFIDEN, destacó la entrega de 2023 pavos a los participantes, una cantidad igual al año en curso, donde más de 300 personas adultas mayores y con discapacidad recibieron este estímulo. Además, unos 200 corredores no registrados se unieron a la carrera.

Esta edición, la número 26, se ha convertido en una auténtica tradición en Naucalpan desde su inicio en 1997, a pesar de interrupciones como la causada por la pandemia de COVID-19. La alcaldesa Angélica Moya Marín ha sido una impulsora clave de este evento.

La carrera de cinco kilómetros, que partió de la Unidad Cuauhtémoc del IMSS y finalizó en el mismo lugar, atrajo participantes de todas las edades. Las categorías femenil y varonil completaron el recorrido, mientras que los adultos mayores solo dieron una vuelta al campo de fútbol del lugar.

Entre los corredores, se destacan historias inspiradoras: Jesús Cuadrado Arteaga llevaba la bandera de México, mientras que Nayeli García Meléndez participó acompañada de sus hijos Carlos y Mateo en triciclo y bicicleta, respectivamente. Incluso, Silvia Silverio Leyva corrió con su perrita Estrella.

La voz de los participantes habla por sí sola: Enrique Aguirre Ramírez, de 73 años, expresó su entusiasmo por volver a participar el próximo año, siendo su primera vez en la carrera. Rafaela Calderón Ruiz, de 78 años, se animó a participar viendo a la multitud correr.

Además, el equipo de atletas con discapacidad, Achilles International, se hizo presente con 6 integrantes, incluyendo a Rubí Sánchez con síndrome de Down y compañeros con discapacidad visual, intelectual y de movilidad, algunos en silla de ruedas.

Los ganadores de los tres primeros lugares en la rama femenil fueron Rocío Mendoza Velarde, Blanca Lilia Ramírez Vázquez y Elba Hernández Sánchez, mientras que en la rama varonil sobresalieron Daniel Rangel Santiago, Leobardo López Villalba y Jaime Sánchez Ramírez.

Te puede interesar: Recuperan vehículo robado y detienen a presunto delincuente en Tlalnepantla – Impressiones mx

Opinión

  • Así lo dice La Mont

    Llegó la hora ¿dos candidatas, una presidenta? ¿Córdoba vs Taddei?: Este viernes 1 de marzo inicia formalmente la campaña electoral…
  • ABANICO

    Ciber odio Por Ivette Estrada El espacio virtual no sólo está plagado de información y oportunidades. También deambulas ofensas y…
  • PULSO

    Bastonera sin bastión Eduardo Meraz Videos y documentos dan cuenta de cómo la candidata de Morena a la Presidencia requiere…
  • ENTRESEMANA

    ¿“Curvita” para el rector del Instituto Tecnológico de Sonora? MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN El mal ejemplo cunde, primo hermano. Y, en…
  • PALACIO

    En ambiente enrarecido…..¡arrancan! Por Mario Díaz -Iniciaron las campañas constitucionales federales en el violento proceso 2024 -Inseguridad, autoridades rebasadas, asesinatos…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS