Impressiones mx

Ferias del Agua en Tecámac: Cultivando la Conciencia Hídrica desde la Infancia

En un esfuerzo por inculcar la importancia del agua desde temprana edad, el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Tecámac ha llevado a cabo una impresionante cantidad de 30 Ferias del Agua durante el último año. Estos eventos, que han dejado una huella significativa en la comunidad, buscan no solo educar, sino también inspirar a las generaciones futuras a cuidar este recurso vital.

Talleres, Folletos y Concienciación

El director del ODAPAS, Samuel Hernández Cruz, señaló que las Ferias del Agua se han convertido en un punto de encuentro en las escuelas del municipio, donde los más jóvenes participan en talleres interactivos. Aquí, aprenden sobre la importancia de no desperdiciar el agua y cómo pueden contribuir al cuidado responsable de este recurso. Los folletos informativos, distribuidos entre los alumnos, ofrecen consejos prácticos y sencillos para ahorrar agua en la vida cotidiana.

Educación en Acción

El año pasado, el personal del ODAPAS visitó 25 planteles educativos, y en lo que va del presente año, ya han llegado a más de cinco. En total, han impactado a casi 13 mil alumnos de nivel básico. Estos jóvenes, con ojos curiosos y mentes abiertas, han absorbido conocimientos sobre la importancia de cerrar la llave mientras se cepillan los dientes, reparar fugas y usar el agua de manera consciente. Es un legado que trasciende las aulas y se convierte en una semilla de cambio.

Opinión

  • PALACIO

    Manchada de sangre la elección 2024 Por Mario Díaz -De diciembre a la fecha han asesinado a 23 aspirantes a…
  • PULSO

    Amnistía vs prisión oficiosa Eduardo Meraz En una más de sus contradicciones, que demuestran su absoluta falta de entendimiento de…
  • Candelero

    ¡Aguas!… con el mentado Fondo de Pensiones del Bienestar Con 19 votos a favor, 10 en contra y una abstención…
  • ENTRESEMANA

    El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del barco a como…
  • Así lo dice La Mont

    Extensión Córdova 2024 Su extensión: Lorenzo Córdova recurrió a las redes sociales para intentar apagar el fuego por sus cuantiosas…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS