Impressiones mx

Exigen aprobar el presupuesto de Ecatepec, cierran avenida Central

Cientos de habitantes de diversas colonias del municipio de Ecatepec bloquean vialidades para exigir a síndicos y regidores del PRI, PAN y PRD que aprueben el presupuesto del municipio del año 2023, que incluye recursos para obra pública y programas sociales.

Los inconformes demandan también la destitución de dichos ediles, ya que por sus intereses políticos están dejando sin recursos para programas sociales y obras de infraestructura a las comunidades de Ecatepec.

Nueve regidores y una síndica integrantes del actual ayuntamiento acumulan tres faltas consecutivas a sus funciones, al no asistir a las sesiones de cabildo convocadas antes del 25 de febrero para cumplir con el término que establece la ley para la aprobación del presupuesto de ingresos y egresos del año fiscal en curso.

Rocío Rivera Alcántara, secretaria del ayuntamiento de Ecatepec, explicó que los ediles que se han ausentado sin aviso de las sesiones de cabildo son: la segunda síndico María Elena Germán Rivero del PRI; el tercer regidor Alberto Cervantes Montero de Nueva Alianza, el quinto regidor Erick Iván Mejía Franco del PT; la sexta regidora Claudia Carmen Fragoso López de Morena, el séptimo regidor Edgar Antonio Estrada Balderas de Morena; el octavo regidor Uziel Torres Huitrón del PRI; la novena regidora Sandra Liliana Marcelino Martínez del PRI; la décima regidora Bianca Candy Ramos Ponce del PRI; el onceavo regidor Oscar Florentino Venancio Castillo del PAN; y el doceavo Fernando Eduardo Martínez Vargas del PRD.

Los manifestantes, en su mayoría mujeres e integrantes de las poblaciones LGBTTIQ+, bloquearon la circulación de las avenidas Vía Morelos, José López Portillo y Carlos Hank González.

El presupuesto de ingresos y egresos de Ecatepec para el año 2023 incluye cerca de 100 obras de infraestructura urbana y programas sociales de apoyo económicos a madres y padres solteros, así como a personas pertenecientes a las poblaciones LGBTTIQ+ en situación de marginación.

Asimismo, la falta de presupuesto provocará que el municipio no cuente con recursos para pago de salarios a policías, bomberos, trabajadores sindicalizados y de confianza, así como para la prestación de servicios médicos, albergues, clínicas y consultorios, instalación de luminaria y trabajos de bacheo, entre otros servicios que brinda el gobierno municipal a la población.

Derivado de los bloqueos, automovilistas y usuarios del transporte público quedaron varados pues los manifestantes impidieron la circulación vial hasta que se les imponga una sanción a los ediles que no acudieron al cabildo.

Te puede interesar: Se reúne Alfredo del Mazo con el Embajador de España en México – Impressiones mx

Opinión

  • PALACIO

    ¿De la Cámara a la cárcel? Por Mario Díaz -Diputado federal panista enfrenta grave acusación en la fiscalía de Tamaulipas…
  • ABANICO

    ¿Qué tan felices somos? Por Ivette Estrada En una era exponencial de alta tecnología, la búsqueda de la felicidad se…
  • PALACIO

    Película Radical en la política Por Mario Díaz  -PAN aprovecha a quien inspiró a Eugenio Derbez en su obra cinematográfica…
  • PULSO

    Contingencia política Eduardo Meraz El fin del sexenio cuatroteísta no es como imaginaba ni como pensaba el mandatario palaciego. Entre…
  • Así lo dice La Mont

    ¿Van o no por Cabeza de Vaca? FGR TRAS LA CABEZA DE VACA. Los abogados del ex gobernador tamaulipeco Francisco…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Deja el primer comentario

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS