Impressiones mx

Equipo de Transición de la Gobernadora Electa del Edomex revisará las finanzas del estado

Horacio Duarte Olivares, coordinador del equipo de Transición de la Gobernadora Electa del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, ha anunciado que llevarán a cabo una minuciosa revisión de la deuda pública del estado, así como de los recursos destinados a proyectos de infraestructura público-privados. Esta medida se toma en el contexto del inicio del mandato de Delfina Gómez, programado para el próximo 16 de septiembre.

Tras su participación en la cuarta reunión de transición, Horacio Duarte compartió que la Administración Pública y las Finanzas en la entidad estuvieron en el centro de la discusión. Además de la revisión de la deuda pública, también se evaluarán los programas sociales en curso y se determinará cómo afectará el cambio de gobierno a los recursos destinados a dichos programas.

Duarte subrayó que el Estado de México cuenta con una asignación presupuestaria significativa, alrededor de 355 mil millones de pesos en el presente año. Se mostró confiado en la capacidad financiera del estado para enfrentar los desafíos que acompañan el inicio de la administración de la gobernadora.

Además de los aspectos financieros, Horacio Duarte informó sobre los esfuerzos en curso para realizar una reingeniería administrativa. Esto incluye la reforma de la Ley Orgánica de la Administración Pública, con el objetivo de establecer un nuevo marco jurídico para las secretarías estatales. El enfoque será optimizar estructuras, considerar cambios en denominaciones, fusiones y reducción de plazas.

En este contexto, el Coordinador de Transición destacó el compromiso de la Gobernadora Electa con la eficiencia salarial y la preservación de los derechos de los trabajadores del sector público del Estado de México. Aseguró que no se afectarán los derechos ganados, incluidos los de los empleados de base y sindicalizados.

Te puede interesar: El agua de la Presa Madin podría estar contaminada – Impressiones mx

Opinión

  • Así lo dice La Mont

    Un estado benefactor NACIONALIZAN SAL. El presidente López Obrador nacionalizó la empresa Exportadora de Sal (ESSA), un consorcio ubicado en…
  • PULSO

    Se vuelve contra mí Eduardo Meraz Después de cinco años de sembrar odio y polarización, el cuatroteísmo cosecha tempestades. Los…
  • Posverdad y campañas de odio

    Por Ricardo Monreal Avila “No tengo pruebas, pero tampoco tengo dudas”. Tal es la esencia de la posverdad, es decir,…
  • Así lo dice La Mont

    Junto hacemos Historia 11 Concentración ZOCALO. A unos días de que empiecen las campañas, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la…
  • ELEVADOR POLÍTICO

    Por Francisco Javier Hernández • Solo Entre Mujeres Habrá Competencia? • Que hay una Ventaja difícil de Remontar • Se…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS