Impressiones mx

Entregan más becas escolares a alumnos de Tlalnepantla

El presidente municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, continuó con la entrega de tarjetas del programa de Becas Municipales a los beneficiarios de la modalidad de Excelencia Educativa y Apoyo Social, nivel primaria, quienes forman parte de los 10 mil favorecidos.

«Lo que queremos es niños estudiosos, jóvenes de bien, ustedes y nosotros papás damos todo por nuestros hijos y una de las herramientas más sólidas que tenemos al alcance es darles educación, es darles formación y nosotros queremos que coadyuvar en ello, por eso aumentamos cuatro mil más», afirmó el munícipe.

Aclaró que contrario a lo que se dijo al inicio de la administración, el actual gobierno no quitó becas a la niñez y juventud de Tlalnepantla, por el contrario, se aumentó a 10 mil el número de beneficiarios, además de que se modificó el método de registro para agilizar el proceso.

«Papás y mamás estamos por cerrar el año y queremos decirles que la mayor satisfacción que tenemos es hacer cosas que beneficien a nuestra sociedad y una de ellas es la educación, por eso es fortalecimiento educativo, porque también acabamos de cambiar todas las computadoras de sus aulas y estamos reactivando las clases de inglés», detalló Tony Rodríguez, quien informó que en días pasados también se realizó el pago a conserjes.

El alcalde anunció que con la finalidad de que los niños reciban atención integral, en los próximos días se pondrá en marcha el programa Salud y Educación de 10, una de las vertientes de Fortalecimiento Educativo, para prevenir y en su caso atender enfermedades en la niñez de Tlalnepantla.

Detalló que el depósito de la beca se realiza al día siguiente de que el beneficiario la recibe y en esta ocasión se deposita el primer bimestre, mientras que el segundo se depositará para el mes de diciembre, pudiendo hacer uso de la tarjeta en distintos establecimiento comerciales.

Tony Rodríguez destacó que por primera vez el proceso de selección de los niños favorecidos con la beca se efectuó con total transparencia, participando un comité integrado por representantes de los sistemas educativos federal y estatal, de las asociaciones de padres de familia y autoridades municipales.

Opinión

  • PALACIO

    Tres tristes tigres Por Mario Díaz -Eugenio Hernández, Tomás Yarrington y García Cabeza de Vaca -Por acciones en sus respectivos…
  • ABANICO

    Diabetes y las paradojas del tiempo Por Ivette Estrada La palabra “incurable” se desdibuja en la era digital. Las enfermedades…
  • PULSO

    Golpe de Estado legislativo Eduardo Meraz El estridentismo de los días recientes, parecen más síntoma de debilidad que de fortaleza.…
  • Así lo dice La Mont

    Otra pifia del INE y nuevo frente de Piña ¿Derroche?: El INE gastó 261 millones de pesos para organizar y…
  • PULSO

    Saqueador Eduardo Meraz Este 17 de abril de 2024 quedará como uno de los días más oscuros en la historia…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Deja el primer comentario

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS