Impressiones mx

Entregan clínica de Medicina Familiar del ISSSTE

Beneficiará a 60 mil derechohabientes; iniciará el servicio con seis consultorios y 13 médicos: Pedro Zenteno

El director general del Instituto de Seguridad Social y Servicios de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Pedro Zenteno Santaella, y la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante entregaron la Primera Etapa de la Clínica de Medicina Familiar de Tecámac, que beneficiará a 60 mil derechohabientes de la región.

La presidenta municipal afirmó que con esta obra su gobierno realiza una labor histórica en materia de salud, aquí se suman tres clínicas materno infantil, que comenzarán a funcionar en breve; además, se han rehabilitado ocho centros de salud y dos están pendientes de concluir.

Destacó que la construcción de la obra se realizó con recursos 100 por ciento municipales, a la que se destinaron 70 millones de pesos, mientras que a la federación le correspondió el equipamiento.

En entrevista el director del ISSSTE y la alcaldesa indicaron que en conjunto la inversión es de 250 millones de pesos.

Ante el cuerpo edilicio, funcionarios del Instituto y municipales, Gutiérrez Escalante, señaló que no tiene duda que en este año “seremos líderes también en materia de atención primaria a la salud en el Estado de México y en el país”, como en obras públicas e infraestructura.

Por su parte, Zenteno Santaella puntualizó que con este tipo de acciones el derecho humano a la salud hoy se está garantizando en Tecámac, y reconoció el esfuerzo y el trabajo de la alcaldesa en esta materia, por lo que se dijo satisfecho de contribuir con un gobierno encabezado por una mujer.

Reconoció al municipio por generar condiciones para que la obra se realizara y dignificara el servicio del ISSSTE; era terrible, añadió, que sólo había dos consultorios y tres médicos para atender a 48 mil derechohabientes y ahora se contará con seis consultorios y 13 médicos, con lo que se ampliará la cobertura.

Sostuvo que en los próximos meses continuarán la sobras y aumentará la capacidad de atención, para beneficiar en un futuro, no muy lejano, a 60 mil derechohabientes de la zona.

Agregó que la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador es enfocar los esfuerzos en la prevención de la salud y no en la curación y mencionó que ha recorrido 300 clínicas, entre primero, segundo y tercer nivel, para mejorar la infraestructura.

Luego de casi dos años, la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de Tecámac fue reubicada en un predio de cinco mil metros cuadrados donado por el gobierno municipal, el cual se ubica en Circuito Mexiquense, esquina Bosques de Chapultepec, Héroes Tecámac.

Una vez terminada, contará con 20 consultorios, 8 de medicina familiar y 12 de preventiva, así como fortalecimiento a la salud, salas de espera, área de curaciones, toma de signos vitales, oficinas administrativas, farmacia, archivo y estacionamiento, en un terreno de cinco mil metros cuadrados.

Opinión

  • PALACIO

    Tres tristes tigres Por Mario Díaz -Eugenio Hernández, Tomás Yarrington y García Cabeza de Vaca -Por acciones en sus respectivos…
  • ABANICO

    Diabetes y las paradojas del tiempo Por Ivette Estrada La palabra “incurable” se desdibuja en la era digital. Las enfermedades…
  • PULSO

    Golpe de Estado legislativo Eduardo Meraz El estridentismo de los días recientes, parecen más síntoma de debilidad que de fortaleza.…
  • Así lo dice La Mont

    Otra pifia del INE y nuevo frente de Piña ¿Derroche?: El INE gastó 261 millones de pesos para organizar y…
  • PULSO

    Saqueador Eduardo Meraz Este 17 de abril de 2024 quedará como uno de los días más oscuros en la historia…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS