Impressiones mx

Entregan becas para hijos de policías de Tecámac

La presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, entregó -por primera vez- becas y apoyos económicos a 380 hijos e hijas de policías de la Guardia Civil, que cursan el nivel preescolar, primaria, secundaria y universidad, a los que se destinó un total de 655 mil pesos.

En el marco de la conmemoración del Día del Policía, detalló que la entrega corresponde a los primeros cuatro meses del ciclo escolar: mil pesos para cada uno de preescolar; mil 500 para primaria; dos mil para los de secundaria y dos mil 500 para los de universidad.

La alcaldesa también anunció que se va a seguir reconociendo el esfuerzo y dedicación de los policías, y a través del Servicio de Carrera Policial se promoverá el ascenso de grado, mediante convocatoria pública y transparente. Con lo que la Guardia Civil se consolida como la mejor policía de la entidad.

Dio a conocer que, además, se va a seguir dotando de las herramientas tecnológicas para tener una mejor y más rápida respuesta en el 2023, al igual que se fortalecerá la capacidad de operación del Centro de Mando principal, con más cámaras de vigilancia.

Acompañada del cuerpo edilicio y del comisario de la Guardia Civil, Héctor Zadorov, recordó que hace un año se comprometió a mejorar las percepciones para que las y los policías pudieran tener ingresos mínimos garantizados por 15 mil pesos libres mensuales y “hoy puedo decir con mucha satisfacción que les cumplimos”.

En la actualidad, subrayó, tenemos a los policías mejor pagados del estado de México y se apoya el programa de estímulos y recompensas, mediante el cual bimestralmente se han otorgado premios y reconocimientos a los policías que destacan en diferentes categorías y que hoy se les entrega directamente y no como era en el pasado.

En el 2022, el reconocimiento fue para 723 elementos por un monto total de cerca de cuatro millones 400 mil pesos, indicó.

Gutiérrez Escalante destacó que la inversión en este gobierno para consolidar la transformación del servicio de seguridad pública no tiene precedentes en la historia reciente de Tecámac.

Deja el primer comentario

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS