El alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado entregó becas a estudiantes de preescolar, secundaria, medio, superior, especiales y de excelencia de la zona Oriente, donde sus habitantes, dijo, «no son de segunda y merecen toda la atención del actual gobierno».
En el Parque de la Ciencia, Tony Rodríguez destacó la transparencia, la agilidad y sensibilidad del Comité de Becas y de las autoridades de Educación Municipal que participaron en la selección y distribución de los apoyos económicos a los alumnos, que tan sólo para la región Oriente serán casi 5 mil, es decir, cerca de la mitad de los 10 mil que se otorgarán en total durante cinco bimestres del periodo escolar 2022-2023.
«Fortalecimiento educativo es infraestructura, apoyo, maestros, pero lo más indispensable son los padres de familia para que nuestros niños, niñas y los jóvenes tengan lo necesario para seguir adelante. Hacemos todo lo necesario para que sean niños y jóvenes de bien, para que les vaya bien en la vida; a ustedes y a todos nos ha costado luchar, así queremos que sigamos trabajando.
«Hace unos meses referí que le iba a poner especial atención a zona Oriente, esta no es de segunda. Estamos rehabilitando la casa de descanso, el C4 va a quedar digno de zona Oriente, incluso va a quedar en mejores condiciones del que ya tenemos en la zona Poniente», afirmó el edil.
De manera virtual, Rodríguez Hurtado entregó sus tarjetas de apoyo a los estudiantes de secundaria, Nayeli Andrade, Gabriela Aguirre, Eulalia Concepción, Claudia Herrera, Édgar Jiménez Alonso del Instituto Tecnológico de Tlalnepantla, y Claudia Nolasco Estrada.