Impressiones mx

Entregan 2 arcotechos escolares

Las obras se efectuaron en primarias de Santa Cruz Acatlán y Los Remedios

Porque la educación y seguridad son prioridades del gobierno de Naucalpan, la alcaldesa Angélica Moya Marín inauguró dos arcotechos escolares que tuvieron una inversión de casi 3 millones de pesos; de esta forma, se da resultados a los vecinos y se reconstruye Naucalpan tras la irresponsabilidad y corrupción de administraciones anteriores.

Durante la gira de entrega de obras en los pueblos Santa Cruz Acatlán y Los Remedios, la presidenta municipal destacó que “el orden financiero y la responsabilidad del gobierno municipal permiten restaurar la infraestructura pública; en esta ocasión, brindamos las condiciones necesarias para que alumnos y profesores puedan estar en la escuela de manera segura”.

Apuntó que, con el trabajo coordinado entre autoridades educativas, padres de familia y gobierno municipal se logró la construcción de arcotechos en las primarias ‘Cuauhtémoc’, en Acatlán, y ‘20 de Noviembre’, en Los Remedios, que permiten proteger de las inclemencias del tiempo a mil 300 estudiantes mientras realizan actividades físicas, recreativas y culturales en los patios escolares.

La Dirección General de Obras Públicas informó que cada arcotecho tiene una dimensión de 400 metros cuadrados aproximadamente y requirió de una inversión de casi 1.5 millones de pesos; cuentan con cimentación de concreto reforzado y estructura de acero; instalación de cubierta autoportante arcotech; infraestructura para captación pluvial e instalación eléctrica para iluminación.

Además, en la primaria ‘20 de Noviembre’ se incorporó mobiliario deportivo y aplicó pintura antiderrapante en canchas de usos múltiples y techo; y en la ‘Cuauhtémoc’ se colocó la asta bandera.

Autoridades escolares de ambos planteles destacaron el compromiso de la alcaldesa Angélica Moya con la educación y el haberlos tomado en cuenta para dignificar el espacio escolar, la “segunda casa” de las niñas y niños, lo que contribuye a mejorar su desarrollo.

Te puede interesar: Tendrá Tecámac clínica del ISSSTE a principios de abril – Impressiones mx

Opinión

  • Así lo dice La Mont

    Definiciones Sheinbaum 2024 Hoja de Ruta: Claudia Sheinbaum Pardo, expresó que “en la elección del 2 de junio de 2024…
  • ABANICO

    El escritor se reinventa Por Ivette Estrada En la era digital la percepción del escritor cambia radicalmente. Si antes se…
  • PALACIO

    Honor a quien honor merece Por Mario Díaz -La ANLM entregó el Premio Nacional de Locución 2023 -Recibieron el galardón…
  • Así lo dice La Mont

    Alcances de la reelección y 3 Xóchitl Justificación: El sexenio 2012-2018 modificó la Constitución federal y ahora los senadores pueden…
  • ENTRESEMANA

    Que murmuren, que importa que murmuren MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN Pues, ¡caray!, resulta que el licenciado presidente anda malito. Le duelen…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Deja el primer comentario

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS