Empiezan los regalos navideños, OAPAS ofrece condonación de multas y recargos

A partir de hoy y hasta el 23 de diciembre, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Naucalpan (OAPAS) ofrece una campaña de condonación del 100% sobre multas por rezago y el 100% en subsidio a recargos generados por la falta de pago en el suministro de agua potable, alcantarillado y saneamiento correspondientes al ejercicio 2023 y años anteriores. Además, brinda la posibilidad de pagar en hasta 6 meses sin intereses con tarjetas participantes para los usuarios del servicio de uso doméstico que deseen regularizar sus contribuciones.

En la 84ª. Sesión Ordinaria de Cabildo, los miembros del cuerpo edilicio local aprobaron por unanimidad esta nueva campaña de regularización del OAPAS. También se dio luz verde al nombramiento de Aníbal Bram Falcón como el nuevo director general de Servicios Públicos, quien recibió la toma de protesta de la alcaldesa, Angélica Moya. Los ediles expresaron su confianza en que se aborden asuntos de gran relevancia para los habitantes de Naucalpan, como el bacheo, la recolección de basura y la mejora de la iluminación pública, entre otros.

Germán González García, director de Comercialización de OAPAS, aclaró que esta campaña está dirigida exclusivamente a contribuyentes registrados en el padrón de la dependencia que sean de tipo doméstico. El pago podrá realizarse en una sola exhibición o en hasta 6 meses sin intereses con tarjetas participantes.

Se estima que más de 30,551 personas en situación de rezago están registradas, lo que limita los recursos económicos del organismo destinados a obras de ampliación y rehabilitación. La campaña también se extiende a aquellos individuos que hayan presentado un juicio administrativo contra OAPAS, siempre y cuando acrediten el desistimiento del mismo.

Es importante mencionar que esta condonación no aplica en conjunto con otras campañas o promociones, ni para multas y sanciones administrativas. Tampoco se aplica a derivaciones comerciales o de uso mixto ni para usuarios con convenios de pago vigentes. OAPAS pone a disposición de los habitantes de Naucalpan sus receptorías ubicadas en diferentes puntos estratégicos del municipio.

Adicionalmente, se mantiene vigente la Campaña de Incorporación de Tomas en el Padrón de Usuarios de OAPAS, que ofrece descuentos de más del 80% a ciudadanos asentados de manera irregular con tomas omisas de agua potable, es decir, que cuentan con el servicio, pero no pagan por él. Esta campaña busca regularizar la situación de estos usuarios.

Te puede interesar: Empiezan los donativos. Tecámac apoya al Teletón con 350 mil pesos – Impressiones mx

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS