Ante la caída de cenizas por el volcán Popocatépetl en el municipio, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Tecámac, recomienda a la población seguir las siguientes medidas y proteger a las personas vulnerables.
Evitar realizar actividades al aire libre, proteger ojos, nariz y boca en caso de salir a la intemperie, sellar con trapos húmedos las rendijas y las ventilas para limitar la entrada de ceniza a casas y edificios, sacudir la ceniza con plumeros para no rayar las superficies, tapar tinacos y otros depósitos para que no se contaminen.
Cubrir aparatos, equipos y autos para que no se deterioren y rayen, evitar conducir automóviles ya que la ceniza reduce la visibilidad y vuelve el pavimento resbaladizo.
Cuidar que los menores, personas adultas mayores y con enfermedades respiratorias, para evitar que tengan contacto con la ceniza y pongan en riesgo su salud.
Asimismo se recomienda vigilar la comida y agua de las mascotas para evitar su contaminación.
La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Tecámac, hace un llamado a la población a mantenerse informada a través de los medios oficiales sobre la actividad del volcán Popocatépetl y la caída de ceniza.