Ecatepec busca soluciones para la crisis del agua


En el Foro “El Poder de los Ciudadanos: Unidos por el Agua”, organizado en el CECyT #3, la presidenta municipal electa de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss, hizo un firme llamado a la colaboración entre los tres niveles de gobierno para enfrentar el grave problema del desabasto de agua que afecta a al menos 200 colonias del municipio.

El evento, organizado por la diputada local del PVEM, Miriam Silva, reunió a ciudadanos, funcionarios públicos y expertos para identificar y priorizar las problemáticas relacionadas con el agua en Ecatepec y otros municipios. El objetivo fue establecer un espacio de diálogo y encontrar soluciones a la crisis hídrica que afecta a gran parte de la población.

Durante su intervención, Cisneros Coss subrayó que el desabasto de agua es una de las principales preocupaciones de los ecatepenses, por lo que será una de las prioridades de su gobierno. La alcaldesa electa reiteró que su administración trabajará para garantizar que el agua se distribuya equitativamente, tanto por la red domiciliaria como a través de pipas, sin distinciones. “La solución es que la gente tenga agua y que los tres niveles de gobierno hagamos un frente común para tener agua por la red, esa es la meta del gobierno”, señaló.

Además, la presidenta municipal electa destacó que, como parte de su plan, se emprenderán acciones concretas como la recuperación de pozos, la construcción de tanques de almacenamiento en la Quinta Zona, la reparación de fugas y la instalación de sistemas de captación de agua en las escuelas, con el fin de mejorar el acceso al agua en las zonas más vulnerables de Ecatepec.

Miriam Silva, organizadora del foro, enfatizó que se han realizado varias sesiones con el objetivo de escuchar a la población y generar un diagnóstico detallado de la situación hídrica en el estado. Aseguró que en marzo se presentará una cartografía que refleje el estado del agua en los municipios y las prioridades en la materia. También adelantó que se propondrán reformas y soluciones específicas para cada municipio, con el respaldo de un marco jurídico que apoye a los presidentes municipales en la implementación de proyectos efectivos.

Por su parte, Faustino de la Cruz, integrante del gobierno electo, lamentó que en Ecatepec el agua haya dejado de ser un derecho para convertirse en un negocio lucrativo para ciertos grupos de poder. Reiteró que uno de los principales compromisos del nuevo gobierno será garantizar el acceso al agua para todos los ecatepenses y trabajar en conjunto con los gobiernos federal y estatal para solucionar esta crisis.


Te puede interesar: Apuestan por un enfoque integral para reducir la violencia en Nicolás Romero – Impressiones mx

Recibir noticias al correo

Deja el primer comentario

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS