Impressiones mx

Doble festejo en Tecámac. Celebran 198 años de existencia y entregan Presea Municipal

La alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, lideró la conmemoración del 198 aniversario de la erección del municipio y presidió la entrega de la presea al Mérito Civil Municipal a 33 distinguidos homenajeados, reconocidos por su destacada contribución al desarrollo de esta comunidad.

Acompañada por regidores, síndicos, funcionarios y distinguidos invitados, la alcaldesa expresó su admiración y gratitud hacia los premiados en las nueve categorías establecidas. Entre los galardonados, se destacó el obispo de Teotihuacán, monseñor Guillermo Francisco Escobar Galicia, quien fue honrado por su significativa contribución al crecimiento espiritual de los habitantes de Tecámac.

Gutiérrez Escalante resaltó que en esta edición se recibieron más de 300 nominaciones, lo que refleja un incremento constante en el número de historias inspiradoras, ejemplos a seguir y modelos a imitar para la comunidad.

Este año, se instituyó la categoría de la presea al Fortalecimiento Municipal, que se enfoca en el hermanamiento con el municipio de Tenancingo, conocido por su destacada producción agrícola, ganadera y su rica gastronomía. En esta misma categoría, se otorgó un reconocimiento al Tecnológico Nacional de México, la institución de educación superior más grande del país, por su colaboración en la creación de una unidad académica en Tecámac. La unidad académica fue inaugurada recientemente y ya ha comenzado a formar a futuros ingenieros industriales, de sistemas y administrativos.

Las categorías de la presea al Mérito Civil Municipal incluyen:

  1. Mérito Científico y de Investigación “Heberto Castillo Martínez”
  2. Letras y Cultura “Felipe Villanueva Gutiérrez, ilustre músico mexicano”
  3. Pedagógico y Docencia “José Vasconcelos Calderón, apóstol de la educación”
  4. A Favor de la Comunidad “Cruz Roja Mexicana”
  5. Servicio Público “Don Germán Estévez López”
  6. Fortalecimiento Municipal “Municipio Hermano de Tenancingo, Estado de México”
  7. Impulso y Desarrollo Económico “Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles”
  8. Cuidado y Preservación del Medio Ambiente “Reserva Ecológica Sierra Hermosa”
  9. Respeto por la Diversidad, la Igualdad y Equidad de Género “Juana Inés de Asbaje Ramírez de Santillana”

Gutiérrez Escalante destacó que la transformación experimentada en Tecámac en los últimos cinco años es profunda, real y digna de envidia, no solo en la región sino también en otras partes del estado y del país. La comunidad de Tecámac celebra con orgullo su rico patrimonio y mira hacia un futuro prometedor bajo el liderazgo de su alcaldesa.

Te puede interesar: Promueven salud y educación de calidad para estudiantes de Tlalnepantla – Impressiones mx

Opinión

  • PALACIO

    Dizque caso omiso al “canto de las sirenas” Por Mario Díaz -“Bajada” de Samuel impedirá proselitismo interno de Movimiento Ciudadano…
  • La crisis agrícola de Veracruz y su dependencia alimentaria 

    Dr. Rafael Vela Martínez En los resultados del Censo Agropecuario Nacional para el 2022 no hay sorpresas, principalmente para el…
  • Candelero

    AMLO comentó el conflicto de Nuevo León en la “mañanera” y se terminó enseguida El Senador Ricardo Monreal también contribuyó…
  • ENTRESEMANA

    Canijos chamacos… Y la vieja política Y ahí viene la sucesión en la presidencia del INAI MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN Dejad…
  • Así lo dice La Mont

    Eruviel Ávila solidario con Rubalcava Cyber alianza: En redes sociales, el ex gobernador del estado de México y también ex…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS