Impressiones mx

Disminuyen asaltos por la presencia de autodefensas

Guillermo Mar Pérez

A partir del surgimiento de autodefensas al transporte público, los actos delictivos han disminuido en forma considerable en los tramos carreteros de mayor incidencia delictiva, así lo consideraron comerciantes, ejidatarios y concesionarios del servicio colectivo que forzosamente tiene que pasar por el conocido triangulo rojo integrado por los municipios de Zumpango, Tecámac y Ecatepec.

Seccionados en grupos, los integrantes de autodefensa inician sus recorridos desde las 6 de la mañana hasta las 10 horas sobre los tramos Tizayuca – Indios Verdes de la autopista Pachuca – Ciudad de México a bordo de camionetas pick up, van y motociclistas armados solo con garrotes y tablas y radios de comunicación – recepción.

Al respecto, el presidente del comisariado del ejido Xolox, el concesionario transportista y el comerciante, Agustín Barrera, Roberto Jandette y Rogelio Campos, consideraron efectiva la labor emprendida por los empresarios del transporte colectivo al integrar el grupo de autodefensa que le ha dado seguridad al obrero, estudiante y comerciante.

Puntualizaron que la mayoría de los comerciantes de los municipios de Apaxco, Tequixquiac, Hueypoxtla, Nextlalpan, Jaltenco, Zumpango y Tecámac se surten de mercancía en la Central de Abastos de Ecatepec y que por años resultaban afectados por los asaltos que continuamente ocurrían en el tramo de la carretera estatal Zumpango – Reyes Acozac.

Pero no solamente comerciantes eran víctimas de los atracos, también los eran obreros y estudiantes que tienen la necesidad de utilizar el transporte colectivo para dirigirse a trabajan o estudiar en la Ciudad de México, hoy en día, dijeron, ya se puede viajar seguro.

Opinión

  • Candelero

    ¡Aguas!… con el mentado Fondo de Pensiones del Bienestar Con 19 votos a favor, 10 en contra y una abstención…
  • ENTRESEMANA

    El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del barco a como…
  • Así lo dice La Mont

    Extensión Córdova 2024 Su extensión: Lorenzo Córdova recurrió a las redes sociales para intentar apagar el fuego por sus cuantiosas…
  • PULSO

    Pobre del pobre Eduardo Meraz A manera de paráfrasis: “lo que natura no da, ni Morena presta”, como acaba de…
  • PULSO

    De ilegalidades swifties Eduardo Meraz Más allá de los grados de corrupción delatados en el funcionamiento de la Corte, en…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS