En una muestra de respaldo y colaboración política, el dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT) en el Estado de México, Óscar González Yáñez, acompañó a la Gobernadora Electa en la presentación de los titulares de las dependencias de gobierno en vísperas de su toma de protesta ante el Congreso local.
Durante el evento, González Yáñez expresó su compromiso con el servicio público y el bienestar del pueblo mexiquense: «Lo fácil era ganar la elección, ahora que tenemos al gobierno, el propósito es ponerlo al servicio de la gente, ayudar al pueblo mexiquense y recuperar la esperanza que nos fue arrebatada durante tantos años. La maestra Delfina hará un buen papel, y el Partido del Trabajo va a seguir ayudando cuando sea necesario, siempre lo ha hecho».
En una destacada inclusión en su equipo de trabajo, la Gobernadora Electa presentó a Norberto Morales Poblete, también dirigente del PT, como el próximo secretario del Trabajo en lo que será la primera administración estatal encabezada por partidos progresistas y de izquierda en el Estado de México.
Óscar González Yáñez resaltó la importancia de esta colaboración política y el compromiso del PT en esta nueva etapa de gobierno: «El Partido del Trabajo se honra en formar parte activa y sustancial de la gestión de la primera gobernadora electa en el Estado de México, toda vez que se ha mantenido en pie de lucha por años y años alzando la voz por las causas más justas. Enhorabuena para los mexiquenses, pues el triunfo es de todos los que estuvimos siempre en el lado correcto de la historia».
La presentación de los titulares de las dependencias gubernamentales marca un paso importante en la preparación para la toma de protesta de Delfina Gómez Álvarez, y refleja la voluntad de colaboración entre distintas fuerzas políticas en beneficio de la ciudadanía del Estado de México.