Impressiones mx

DIFEM transforma vidas con entrega de ayudas funcionales

El DIF Estado de México, bajo la dirección de Karina Labastida Sotelo, ha entregado más de 100 ayudas funcionales a 29 Sistemas Municipales DIF (SMDIF), cumpliendo así con la visión de servicio de Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del Estado de México.

Estas ayudas, parte fundamental del Programa Ayudas Funcionales, buscan cada año beneficiar a cerca de 2 mil personas con discapacidad, promoviendo su rehabilitación e inclusión social. En un gesto significativo, Karina Labastida, en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) Toluca, lideró la entrega de más de cien apoyos, incluyendo sillas de ruedas, auxiliares auditivos, bastones y más.

Con la premisa de ser un gobierno cercano a la gente, Labastida, acompañada por directores de atención a la discapacidad, destacó que estos apoyos no solo impactan positivamente en la rehabilitación de los beneficiarios, sino que también mejoran la calidad de vida de sus familias y cuidadores, motivándolos a seguir adelante.

«Entendemos cómo cambian las necesidades en hogares con personas con discapacidad, y nuestra gobernadora, Delfina Gómez Álvarez, y todos los que trabajamos en esta noble institución, estamos comprometidos con la mejora de sus condiciones de vida», subrayó Labastida.

La funcionaria expresó su solidaridad y compromiso, anunciando mesas de trabajo con especialistas para abordar de manera específica las necesidades de este sector de la sociedad. Además, se enfatizó el agradecimiento de los beneficiarios, representados por la señora Lourdes Mejía, quien resaltó la importancia de estos apoyos para lograr una sociedad más incluyente y solidaria.

El evento contó con la presencia de representantes del DIF Estado de México, titulares de Sistemas Municipales DIF, servidores públicos estatales y municipales, así como beneficiarios y sus familias.

Te puede interesar: Reforzará el Edomex la seguridad en carreteras para evitar robo a transportistas – Impressiones mx

Opinión

  • PULSO

    Rayitas y centellas Eduardo Meraz Atragantado con su propio discurso, el recurso de culpar a los demás de no haber…
  • PALACIO

    ¿De la Cámara a la cárcel? Por Mario Díaz -Diputado federal panista enfrenta grave acusación en la fiscalía de Tamaulipas…
  • ABANICO

    ¿Qué tan felices somos? Por Ivette Estrada En una era exponencial de alta tecnología, la búsqueda de la felicidad se…
  • PALACIO

    Película Radical en la política Por Mario Díaz  -PAN aprovecha a quien inspiró a Eugenio Derbez en su obra cinematográfica…
  • PULSO

    Contingencia política Eduardo Meraz El fin del sexenio cuatroteísta no es como imaginaba ni como pensaba el mandatario palaciego. Entre…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS