Impressiones mx

Detienen a 3 por robo a mano armada

Suman cinco jóvenes detenidos en los últimos días por utilizar motocicletas para robar a transeúntes

Tres sujetos que presuntamente robaban a mano armada a bordo de motocicletas en Naucalpan fueron asegurados por policías municipales en la colonia Miramar; dos de ellos eran menores de edad.

La Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura informó que uniformados patrullaban sobre la avenida Naucalpan, a la altura de la calle Violeta de la colonia mencionada, cuando dos mujeres solicitaron su ayuda porque habían sido despojadas de sus celulares por tres sujetos a bordo de dos motocicletas.

De inmediato, los oficiales desplegaron un operativo de búsqueda y calles adelante del lugar de los hechos lograron la ubicación de los presuntos delincuentes, por lo que dieron inicio a una persecución.

Al darse cuenta de la presencia policiaca, uno de los motociclistas perdió el control de la unidad al brincar un tope en la avenida Río Hondo, por lo que derrapó y se impactó contra una barda. El conductor de la segunda moto detuvo su marcha para auxiliar a sus dos supuestos cómplices.

Los elementos de la corporación aseguraron a los tres sujetos, a uno de ellos, de 16 años de edad y conductor de una motocicleta marca Italika 150 color gris, no se le encontró nada en su persona al ser revisado.

A quien se identificó como Jesús ‘N’, de 22 años, le fue hallado un cuchillo de 29 centímetros y al otro menor, también de 16 años, quien tripulaba una motocicleta marca Italika 123 color roja sin placas de circulación, portaba una réplica de arma de fuego tipo escuadra; además, le fueron encontrados los dos teléfonos celulares, marcas Samsung y Oppo, de las dos mujeres que solicitaron auxilio.

Los tres presuntos responsables fueron trasladados a la Fiscalía Regional de Naucalpan para determinar su situación jurídica, donde también las víctimas acudieron a emitir su declaración.

Cabe destacar que uno de los motociclistas que derraparon fue revisado por un paramédico de Protección Civil municipal y no ameritó traslado a algún hospital dado que sus lesiones no fueron de gravedad. De igual forma, las motocicletas no contaban con reporte de robo en Plataforma México y las personas detenidas no tenían mandamientos judiciales.

Te puede interesar: Confirman elenco para el Festival Atmósfera – Impressiones mx

Opinión

  • PALACIO

    ¿De la Cámara a la cárcel? Por Mario Díaz -Diputado federal panista enfrenta grave acusación en la fiscalía de Tamaulipas…
  • ABANICO

    ¿Qué tan felices somos? Por Ivette Estrada En una era exponencial de alta tecnología, la búsqueda de la felicidad se…
  • PALACIO

    Película Radical en la política Por Mario Díaz  -PAN aprovecha a quien inspiró a Eugenio Derbez en su obra cinematográfica…
  • PULSO

    Contingencia política Eduardo Meraz El fin del sexenio cuatroteísta no es como imaginaba ni como pensaba el mandatario palaciego. Entre…
  • Así lo dice La Mont

    ¿Van o no por Cabeza de Vaca? FGR TRAS LA CABEZA DE VACA. Los abogados del ex gobernador tamaulipeco Francisco…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Deja el primer comentario

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS