Impressiones mx

Descubren toma de huachicol en Ecatepec conectada a ducto de Pemex


La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec aseguró una toma clandestina de combustible en una de las laderas del gran canal del desagüe, cerca de la colonia San Francisco Xalostoc. La toma estaba conectada a ductos de Pemex y tenía cerca de 25 metros de manguera para extraer el hidrocarburo.

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, informó que la toma fue detectada gracias a la alerta de un transeúnte que percibió un fuerte olor a combustible, mientras los agentes de seguridad realizaban patrullajes cerca de la autopista interurbana “Siervo de la Nación”. Al llegar al lugar, los uniformados confirmaron que se trataba de una toma clandestina.

El director de la policía municipal, César de Jesús García Pacheco, indicó que tras el hallazgo se notificó al personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) para que tomaran control del lugar; así como a los agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Ecatepec para que realizaran las investigaciones correspondientes respecto a la toma de huachicol.

García Pacheco informó que, según personal de Pemex, la toma se conecta de manera subterránea al poliducto 16 Tuxpan-Azcapotzalco en su kilómetro 296+96. En ese punto se encontró una fosa de aproximadamente metro y medio de diámetro y dos metros de profundidad, donde se hallaron cerca de 25 metros de manguera con la que se presume era sustraído el combustible.

El director de la policía de Ecatepec reiteró que debido a los diversos patrullajes que realizan elementos de la corporación en todo el territorio, ha sido posible detectar y asegurar más de una decena de tomas de huachicol en diversas colonias del municipio como El Charco, Jardines de o, Ejidos de Santa María Tulpetlac, San Isidro Atlautenco, Potrero del Rey y en la zona de San José y San Francisco Xalostoc.


Te puede interesar: Tecámac refuerza su seguridad con nuevos elementos de la Guardia Civil y Bomberos – Impressiones mx

Opinión

  • Casos y cosas de mi Ciudad

    Por Guillermo Mar Perez FALTANDO UNOS CUANTOS DIAS PARA que se inicien las campañas políticas a nivel local los desmadres…
  • ENTRESEMANA

    Sus otros datos ya valieron MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN Andrés Manuel, Andrés Manuel, deja de mentir. Porfis. Y recomienda a la…
  • PALACIO

    Certamen mundial de fotos y videos Por Mario Díaz -La Plataforma de Cooperación de Periodistas de la Franja y la…
  • ABANICO

    Se buscan grandes conversadores Por Ivette Estrada Conversar es la magia más pura y cotidiana que existe. Implica generar acuerdos…
  • Así lo dice La Mont

    En Cdmx se calienta Coyoacán Moneda en el aire: La elección para la alcaldía de Coyoacán estará muy movida donde…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS