Impressiones mx

Denuncias de difamación y llamado a la Fiscalía en la recta final de la campaña en Tlalnepantla

Es lamentable que se utilice la muerte de una persona para sacar provecho en pleno proceso electoral, lamentó Samuel Ugalde coordinador municipal de la campaña del candidato de la coalición PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, Tony Rodríguez.

Por ello hizo un llamado a la señora Erika González Estrada, esposa de Luis Antonio Gutiérrez, ex director de administración en el gobierno de Tlalnepantla asesinado el pasado 27 de abril, para que busqué justicia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y no en las calles.

En conferencia de prensa lamentó que este hecho sea utilizado por el candidato de Morena en Tlalnepantla Raciel Pérez Cruz y el diputado local Adrián Juárez para lucrar políticamente con su muerte.

Denunció que con ello se ha utilizado el tema para desacreditar la campaña de Tony Rodríguez sin fundamento alguno, muestra de ello, dijo, “se han detectado sellos con la palabra «asesino» en bardas y lonas de casas, colocados en la oscuridad de la noche y la madrugada”.

“Si las acusaciones tuvieran sustento, quienes las realizan no necesitarían actuar en la clandestinidad”.

Samuel Ugalde instó a los responsables a presentar cualquier prueba ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y reiteró que la presión debe dirigirse hacia la Fiscalía, no hacia la opinión pública, para que se realice una investigación técnica y jurídica adecuada.

Ratifican denuncia penal contra Raciel Pérez Cruz

En su oportunidad, el ex subdirector de Verificación Comercial de la Dirección de Desarrollo Económico en Tlalnepantla, Luis Alberto Dávila Ugualde, informó que ratificó la denuncia penal contra el candidato Raciel Pérez Cruz por los delitos de falsificación de documentos y calumnias.

Esto luego que el candidato declarara públicamente ante los medios de comunicación que tiene una propiedad en Estados Unidos con un valor superior a los 500 mil dólares, hechos que quedaron asentados en la carpeta de investigación TLA/TLA/02/MPI/184/02134/24/05 por acusaciones y denuncias falsas, así como el uso de documentos apócrifos.

Luis Dávila, expresó su preocupación por la exposición de datos personales y propiedades en documentos que han circulado públicamente, lo cual vulnera su seguridad y la de su familia.

También lee: Angélica Moya denuncia irregularidades en permisos de construcción

En contraste, Dávila Ugalde criticó a Morena por no haber iniciado una campaña basada en propuestas concretas. En su lugar, según él, han recurrido a la calumnia y el desprestigio de sus oponentes.

Por su parte, Aldo Guerrero, director general estatal del PAN en Tlalnepantla, reafirmó el compromiso de su partido con la transparencia y el trabajo constante. Criticó la falta de propuestas concretas por parte de sus adversarios y enfatizó que las campañas se ganan con trabajo de campo y contacto directo con los ciudadanos.

Finalmente, el líder panista lamentó que se utilicen plataformas políticas para desacreditar en lugar de presentar proyectos serios a los ciudadanos, por lo que hizo un exhorto a los afectados por las acusaciones a utilizar los instrumentos legales disponibles y evitar la politización de situaciones dolorosas.

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS