Impressiones mx

Preocupante el clima de violencia en las campañas electorales

Isaac Montoya Márquez, candidato a la presidencia municipal de Naucalpan por la coalición «Sigamos Haciendo Historia» (Morena, PT y PVEM), expresó su preocupación por el clima de violencia en las campañas electorales, donde ya se han registrado 28 asesinatos de candidatos, 17 de los cuales pertenecían a la coalición «Sigamos Haciendo Historia». Según las últimas encuestas, Montoya se encuentra arriba por nueve puntos y la administración actual registra un 60 % de rechazo por parte de los habitantes.

En una conferencia de prensa acompañado por otros candidatos de la coalición y simpatizantes, Montoya destacó que los adversarios están haciendo uso indebido de la fuerza policial para intimidar a quienes piensan distinto.

Enfatizó que la Cuarta Transformación llegará a Naucalpan para recuperar la tranquilidad y prosperidad que alguna vez se vivió en el municipio.

El candidato detalló que uno de los principales problemas en Naucalpan es la seguridad, ocupando el segundo lugar a nivel nacional en inseguridad. Prometió que una de sus primeras acciones como alcalde será restablecer la seguridad en todas las comunidades, dignificando a la Policía Municipal mediante capacitación, equipo adecuado y un salario digno. Entre sus propuestas se encuentra aumentar los ingresos de los policías y crear un sistema de gratificaciones.

Montoya presentó su Proyecto de Gobierno basado en cuatro ejes: Gobierno Cercano y Honesto, Comunidad Segura y Participativa, Prosperidad Compartida y Bienestar Social. Además, destacó la participación de la candidata de la coalición, Claudia Sheinbaum, en el segundo debate presidencial, donde aseguró que salió victoriosa.

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS