Impressiones mx

Delfina Gómez lidera acciones para frenar robo de autotransporte

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, encabezó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz número 57, enfocada en reforzar la inteligencia contra el robo de vehículos y asegurar un ambiente propicio para el desarrollo de la entidad.

A través de sus redes sociales, la mandataria compartió la importancia de revisar las estrategias de seguridad implementadas en el Estado de México. Destacó el análisis detallado de las acciones coordinadas y de inteligencia que han permitido enfrentar el robo de vehículos. Manifestó su compromiso continuo para impulsar la transformación en la región.

Las medidas de inteligencia y la coordinación efectiva entre las autoridades han dado frutos tangibles. La Secretaría de Seguridad informó la recuperación exitosa de un tractocamión con una carga de gasolina valuada en un millón de pesos, como resultado directo de estas estrategias.

En esta relevante reunión, figuras clave como Horacio Duarte Olivares, secretario general de Gobierno, y Andrés Andrade Téllez, secretario de Seguridad, estuvieron presentes. El encuentro contó con la participación de diversos organismos como la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en el Estado de México y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) en la región.

La asistencia también incluyó a titulares de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) y la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo. Autoridades municipales y representantes de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgo sumaron sus esfuerzos para fortalecer la estrategia conjunta.

Te puede interesar: Tecámac avanza en la transformación educativa – Impressiones mx

Opinión

  • Así lo dice La Mont

    Un estado benefactor NACIONALIZAN SAL. El presidente López Obrador nacionalizó la empresa Exportadora de Sal (ESSA), un consorcio ubicado en…
  • PULSO

    Se vuelve contra mí Eduardo Meraz Después de cinco años de sembrar odio y polarización, el cuatroteísmo cosecha tempestades. Los…
  • Posverdad y campañas de odio

    Por Ricardo Monreal Avila “No tengo pruebas, pero tampoco tengo dudas”. Tal es la esencia de la posverdad, es decir,…
  • Así lo dice La Mont

    Junto hacemos Historia 11 Concentración ZOCALO. A unos días de que empiecen las campañas, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la…
  • ELEVADOR POLÍTICO

    Por Francisco Javier Hernández • Solo Entre Mujeres Habrá Competencia? • Que hay una Ventaja difícil de Remontar • Se…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS