Impressiones mx

David Sánchez Isidoro encabeza estrategias de seguridad en Coacalco


David Sánchez Isidoro, presidente municipal de Coacalco, se unió a una reunión especial de la Coordinación de la Mesa para la Construcción de la Paz con el objetivo claro de garantizar la seguridad y protección de los habitantes de la zona. En esta reunión estuvieron autoridades de los tres niveles de Gobierno para evaluar y acordar estrategias destinadas a prevenir y disuadir la comisión de delitos.

El alcalde destacó la colaboración entre los distintos niveles de gobierno como un elemento crucial para velar por la seguridad de los coacalquenses. Subrayó la importancia de trabajar en conjunto para atender áreas estratégicas de la localidad y fomentar una mayor cercanía con la comunidad.

En colaboración con representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ) -específicamente la Fiscalía Regional de Ecatepec y la Fiscalía Especializada en Homicidios-, así como la Policía del Estado de México y la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito de Coacalco, se establecieron acuerdos para intensificar los patrullajes en puntos estratégicos y en horarios variables dentro del municipio.

El alcalde resaltó la importancia de la coordinación para lograr la anhelada paz en Coacalco, reconociendo el respaldo de todas las instituciones involucradas en la Mesa para la Construcción de la Paz. Agradeció el compromiso de la SEDENA y el incremento de la presencia de la Guardia Nacional, enfocados en reducir los índices delictivos y prevenir acciones que preocupan a la comunidad.

Además, hizo un llamado a la confianza en las autoridades e instó a la población a denunciar cualquier situación sospechosa. El gobierno municipal pone a disposición de la población el número 55 1542 0169 del Centro de Emergencia y Monitoreo C4, la aplicación «Coacalco Seguro» y el número de denuncias anónimas 089 como medios para reportar cualquier incidencia.


Opinión

  • PULSO

    Rayitas y centellas Eduardo Meraz Atragantado con su propio discurso, el recurso de culpar a los demás de no haber…
  • PALACIO

    ¿De la Cámara a la cárcel? Por Mario Díaz -Diputado federal panista enfrenta grave acusación en la fiscalía de Tamaulipas…
  • ABANICO

    ¿Qué tan felices somos? Por Ivette Estrada En una era exponencial de alta tecnología, la búsqueda de la felicidad se…
  • PALACIO

    Película Radical en la política Por Mario Díaz  -PAN aprovecha a quien inspiró a Eugenio Derbez en su obra cinematográfica…
  • PULSO

    Contingencia política Eduardo Meraz El fin del sexenio cuatroteísta no es como imaginaba ni como pensaba el mandatario palaciego. Entre…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS