Impressiones mx

Construirán el primer parque apícola municipal

Señala la alcaldesa, Mariela Gutiérrez Escalante, que iniciaría con 120 panales que han sido rescatados en este territorio

La alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, anunció que se tiene contemplado construir el primer parque apícola municipal, en el que se proporcionará un espacio óptimo para el desarrollo y conservación de 120 panales que han sido rescatados, hasta el momento, en el municipio.

Dijo que debido a que las abejas hacen una importante aportación al ecosistema, este gobierno pondrá en marcha el proyecto “Ponte las Alas”, ante la creciente preocupación de los tecamaquenses y las propias autoridades sobre el contacto directo con esta especie.

El objetivo principal, subrayó, es crear conciencia entre la población  en torno a la importancia y conservación de las abejas como especie polinizadora.

Personal de Protección Civil y Bomberos ha logrado rescatar a lo largo de este año 89 panales urbanos, 62 de avispas, 12 de abejorros y 102 de enjambrazón.

Cada reporte es recibido mediante llamada telefónica y la inspección correspondiente se lleva a cabo en un formato de registro para su seguimiento posterior. Hasta noviembre pasado se habían otorgado 100 recomendaciones para migración natural (enjambrazón), mientras que el año pasado sólo fueron 80.

Para las formaciones de panal se lleva a cabo la delimitación de la zona,   con las mismas recomendaciones que para los enjambres, además de la programación del retiro en un horario de baja actividad para las abejas.

Te puede interesar: Rescatan a 4 migrantes cubanos en Ecatepec – Impressiones mx

Opinión

  • Casos y cosas de mi Ciudad

    Por Guillermo Mar Perez FALTANDO UNOS CUANTOS DIAS PARA que se inicien las campañas políticas a nivel local los desmadres…
  • ENTRESEMANA

    Sus otros datos ya valieron MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN Andrés Manuel, Andrés Manuel, deja de mentir. Porfis. Y recomienda a la…
  • PALACIO

    Certamen mundial de fotos y videos Por Mario Díaz -La Plataforma de Cooperación de Periodistas de la Franja y la…
  • ABANICO

    Se buscan grandes conversadores Por Ivette Estrada Conversar es la magia más pura y cotidiana que existe. Implica generar acuerdos…
  • Así lo dice La Mont

    En Cdmx se calienta Coyoacán Moneda en el aire: La elección para la alcaldía de Coyoacán estará muy movida donde…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Deja el primer comentario

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS