Impressiones mx

Como parte de su plan hídrico, Pedro Rodríguez quiere modernizar líneas de agua potable en Atizapán de Zaragoza

El candidato a la alcaldía de Atizapán de Zaragoza por la Coalición “Fuerza y Corazón por el Estado de México”, Pedro Rodríguez Villegas, abordó la problemática de la reducción del flujo de agua potable y planteó soluciones alternativas para mejorar la situación.

Ante la disminución del caudal de agua, Rodríguez Villegas propuso la sustitución de líneas de agua para mejorar la presión y evitar la pérdida del líquido. Destacó el deterioro de las instalaciones hidráulicas debido al descuido y la falta de renovación periódica.

El candidato señaló que la escasez de agua en la Zona Metropolitana del Valle de México ha afectado a varios municipios, y destacó las acciones implementadas a nivel nacional para abordar esta problemática. En Atizapán, se han rehabilitado pozos, se están perforando nuevos, se han rehabilitado plantas tratadoras de agua y se ha ampliado la flota de pipas para distribución.

En particular, Rodríguez Villegas resaltó la importancia de la sustitución de líneas de agua en colonias como Chaparral San Martín y Lázaro Cárdenas, donde se beneficiaría a cerca de 16 mil habitantes al evitar pérdidas de líquido y mejorar la eficiencia del sistema.

Además, se proyecta intervenir en al menos 10 colonias con problemas hidráulicos, lo que beneficiaría a aproximadamente 80 mil personas al mejorar la conducción del agua potable y reducir los tiempos de llenado, así como el ahorro de energía eléctrica.

Entre otras acciones, se contempla la mitigación de zonas susceptibles a inundaciones en colonias como La Cañada, San José El Jaral, Bonfil y Las Peñitas, beneficiando a otras 27 mil personas y promoviendo el aprovechamiento del agua de lluvia.

En conjunto, estas acciones beneficiarían a una población aproximada de 123 mil personas en Atizapán de Zaragoza.

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS