Tras su victoria en el debate presidencial, Claudia Sheinbaum, abanderada presidencial de la coalición «Sigamos Haciendo Historia», realizó su tercera visita al Estado de México, acompañada de la candidata al Senado, Mariela Gutiérrez Escalante, quien se comprometió a asegurar su triunfo en tierras mexiquenses.
Ante una multitud de simpatizantes y militantes, Sheinbaum reiteró la importancia de organizar y unirse al movimiento de la «revolución de las conciencias», llamando a la acción para convencer a más personas de votar el 2 de junio y avanzar en la construcción del segundo piso de la 4T.
Desde Lerma, la candidata presidencial inició una nueva gira por el Estado de México, acompañada por destacados líderes como el coordinador de campaña de Morena, Mario Delgado, la dirigente estatal Martha Guerrero, y representantes del PVEM, como Pepe Couttolenc, además de aspirantes a diputados federales de la región.
Gutiérrez Escalante destacó que la revolución de las conciencias ya está en marcha y que el humanismo mexicano impulsado por la cuarta transformación es una realidad innegable.
Por su parte, Mario Delgado enfatizó que los neoliberales ya no pueden engañar al pueblo con sus mentiras, asegurando que el apoyo hacia la transformación es sólido y que la victoria en el debate presidencial es solo un paso más hacia el triunfo en las urnas el próximo 2 de junio.