El Centro de Equinoterapia del Sistema DIF Municipal de Atizapán de Zaragoza ha ofrecido un total de 11 mil 822 terapias en menos de tres años, beneficiando a personas con discapacidad.
Este centro, ubicado en la colonia México Nuevo, forma parte de los proyectos impulsados por el alcalde Pedro Rodríguez Villegas y la presidenta honoraria del DIF, Patricia Arévalo Rubio, como parte de la modernización de este organismo público.
Rodríguez Villegas recordó cómo al inicio de su gestión las oficinas del DIF estaban cerradas y sin operación, y cómo el equipo ha trabajado para convertirlo en un organismo funcional. «Invito a la ciudadanía a acercarse, tenemos personal con la disposición de ofrecer una mano amiga y brindar una buena atención», aseguró el alcalde.
Los terapeutas del centro destacan los beneficios físicos que brinda la equinoterapia, como el desarrollo del tono muscular, el incremento de la fuerza, resistencia, equilibrio y coordinación, además de la mejora en la destreza motora. En el ámbito psicológico, esta práctica ayuda a fortalecer la autoestima, la seguridad y las capacidades cognitivas y psicoafectivas.
De las 11 mil 822 terapias brindadas, 2 mil 457 se realizaron en 2022, 3 mil 966 en 2023, y 5 mil 399 en lo que va de 2024. La presidenta honoraria del DIF, Patricia Arévalo Rubio, subrayó que el equipo multidisciplinario del organismo se enfoca en ofrecer un mejor servicio a quienes se acercan en busca de apoyo, especialmente a los niños, para ayudarles a llevar una vida más feliz y plena.
Para contactar al Centro de Equinoterapia de Atizapán de Zaragoza, los interesados pueden comunicarse al teléfono 55 30 99 03 56.
Te puede interesar: Servicios de apoyo para mexicanos en el extranjero: ¿Necesitas ayuda? – Impressiones mx