El municipio de Tecámac, a través de la Coordinación de Protección Civil, inició una campaña de cursos a los vecinos de distintas colonias y fraccionamientos de este territorio, para capacitarlos y orientarlos en caso de enfrentar alguna contingencia o desastre natural.
En esta ocasión arrancó con la capacitación de 30 vecinos del fraccionamiento Real Firenze.
Esta área fijó como una de sus prioridades en este año promover la cultura de Protección Civil entre la población, como parte de los programas de prevención de los ejes rectores de la administración que encabeza la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante.
La primera reunión se llevó a cabo con los vecinos del fraccionamiento Real Firenze, en la que participó casi un centenar de personas, quienes agradecieron el interés de difundir este tema, ya que tiene una especial importancia.
Tanto personal de Protección Civil como del H. Cuerpo de Bomberos impartieron el curso básico de primeros auxilios, contra incendios, y evacuación de inmuebles, así como el trabajo de las brigadas de auxilio.
También se explicó el uso adecuado de los extintores y la importancia de tener accesos adecuados en las unidades habitacionales para el paso de las unidades de emergencia.
El año pasado, el área de Protección Civil dio a atención a 22 mil 954 personas en acciones de servicio prehospitalario, servicios bomberiles y auxilios a los oficiales conciliadores, que representó un promedio de 85 diarias.